Los Rays de Tampa Bay han concretado una adición importante a su cuerpo de lanzadores con la firma del derecho Nick Martínez, quien se unirá al equipo para la temporada 2026 tras un acuerdo por un año y 13 millones de dólares.
Para el veterano norteamericano, la novena del oeste de la Florida se convierte en el cuarto equipo en su carrera en las Grandes Ligas, buscando consolidarse como un serpentinero clave en el bullpen de una franquicia que espera ser competitiva en la venidera justa.
Con 35 años, arriba a Tampa Bay luego de una destacada campaña con los Rojos de Cincinnati en 2025, en la cual fue una pieza importante del relevo, incluso tomó la pelota en 26 juegos como abridor.
Por espacio de 165.2 innings repartidos en 40 juegos, Nick Martínez registró un récord de 11-14 con 4.45 de efectividad y un WHIP de 1.20. Además, ponchó a 116 rivales y otorgó 42 boletos.
Su reputación en Las Mayores se ha fundamentado en lo versátil que ha sido y el rendimiento más que decente que ha mostrado, mostrando capacidades de respuesta tanto en roles de abridor como en relevos largos y cortos. En ese sentido, se espera que sea una pieza importante en un equipo que en los últimos años ha sido conocido por su profundidad en el bullpen.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Miami cae en los últimos segundos ante el Utah Jazz con 115 a 111

Nick Martínez y su aporte a los Rays de Tampa Bay
El nacido en Miami pero con raíces dominicanas inició su carrera en la MLB con los Rangers de Texas en 2014, antes de pasar por los Padres, luego una breve estancia en Japón y jugar los últimos dos años con los Rojos. Su regreso a las Grandes Ligas con San Diego en 2022 se consolidó tras un paso exitoso por la NPB, donde perfeccionó sus habilidades, dejó buenos números y se ganó un lugar nuevamente en el béisbol organizado.
El contrato que le dieron esta vez los Rays de Tampa Bay, por un año y $13 millones, representa una apuesta importante por parte del club para reforzar la parte media de su relevo, apostando una cifra considerable para un brazo que ciertamente podría generar buen retorno con su rendimiento.
En un año donde el bullpen de Tampa Bay luchó con lesiones y falta de consistencia, la presencia de un lanzador probado como Nick Martínez agrega estabilidad y experiencia a la plantilla, sirviendo para estabilizar el desempeño y acompañar a otros brazos de nivel como Griffin Jax y Garrett Cleavinger.
Para la justa 2026, todo parece indicar que el bullpen de los Rays no será el más destacado -al menos en el papel-, por lo que la gerencia podría apelar a serpentineros del sistema de Ligas Menores o, por el contrario, ir al mercado de traspasos para agregar otros pitchers que apoyen a los ya presentes en el bullpen.






