Con la llegada de Framber Valdez a Tigres de Detroit, el equipo ahora posee una potente dupla de lanzadores que puede rivalizar contra las mejores alineaciones de la MLB.
Pero, ¿representa esta la única dupla formidable en Grandes Ligas? Existen otros equipos cuyos dúo de ases pondrían a temblar a cualquier lineup, además de brindarle una formidable ventaja frente a cualquier novena en una eventual Postemporada.
Con eso en mente, veamos qué equipos cuentan con las mejores duplas en las Grandes Ligas para la temporada 2026, esos caballos a quienes cualquier manager querría tener en el montículo en un partido cuya victoria pueda representar la continuación o final de una campaña:

1) Tigres de Detroit: Tarik Skubal y Framber Valdez
Solo con la presencia de Skubal, Detroit tendría a una de las mejores duplas en la temporada 2026 de la MLB. El dos veces ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana lideró a todos los lanzadores con 6.6 de WAR la temporada pasada, y estuvo aún mejor en el 2025 que en el 2024.
Sin embargo, la llegada de Valdez le da a los Tigres otro abridor de alto nivel. En los últimos cuatro años, solo cuatro lanzadores sumaron más WAR que el dominicano, quien lanzó la segunda mayor cantidad de entradas y estuvo dentro del Top 20 en efectividad (3.21) y FIP (3.29), además de su amplia experiencia en Postemporada.

2) Medias Rojas de Boston: Garrett Crochet y Sonny Gray/Ranger Suárez
Crochet representa el as de la vieja escuela, tras liderar las Grandes Ligas en ponches (255) y quedar segundo en innings lanzados con 205 entradas lanzadas, superando 60 episodios su marca anterior, situándose como el tercer mejor lanzador de la MLB en la actualidad.
Para complementarlo, Boston adquirió vía cambio a Sonny Gray y firmó por cinco años a Ranger Suárez. Las proyecciones favorecen a Gray, quien posee una mezcla de siete pitcheos y temporadas consecutivas con 200 ponches; pero Suárez no se queda atrás tras conseguir su primera temporada con cuatro de WAR en MLB.

3) Filis de Filadelfia: Cristopher Sánchez y Jesús Luzardo
Ambos zurdos se situaron entre los lanzadores más consistentes de la temporada anterior. Sánchez emergió como un verdadero as la temporada pasada, terminando segundo en la votación del Cy Young de la Liga Nacional y registrando la tercera mayor cantidad de WAR entre todos los lanzadores.
Por su parte, la primera campaña de Luzardo en Filadelfia superó todas las expectativas razonables. Un nuevo ángulo de brazo le permitió evitar sus recurrentes molestias en la espalda, ayudándolo a lograr marcas personales en ponches (216) y entradas lanzadas (182.2).
No obstante, tiene otro as en Zack Wheeler, el lanzador más valioso desde 2021 en MLB, pero que se sometió a una cirugía de descompresión por síndrome de salida torácica. Aunque se proyecta que Luzardo acumule un WAR superior en 2026 (3.5 contra 2.9), un Wheeler saludable no debería tener dificultades en superar esa cifra.

4) Piratas de Pittsburgh: Paul Skenes y Mitch Keller
La mayor parte del peso recae en Skenes, quien en apenas dos temporadas ya tiene un Novato del Año y un Cy Young en la Liga Nacional. FanGraphs proyecta que acumulará 5.4 de WAR en 202, lo que representa la tercera mayor proyección entre todos los lanzadores.
Por su parte, Keller está proyectado como el segundo lanzador con más WAR de un equipo que cuenta con muchos brazos jóvenes listos para dar el siguiente paso este año. Pero, por ahora, Keller constituye una opción de calidad y durabilidad, con 95 aperturas en las últimas tres temporadas.

5) Azulejos de Toronto: Dylan Cease y Kevin Gausman
Toronto dio el primer gran golpe de la temporada baja de la MLB en noviembre al firmar a Cease por siete años y 210 millones de dólares. Con Cease y Gausman, los Azulejos ahora cuentan con dos de los cuatro lanzadores más valiosos del béisbol en los últimos cinco años, solo superados por Zack Wheeler y Logan Webb.
Pese a un 2025 irregular, Cease registró métricas subyacentes impresionantes, como una tasa de ponches de 11.52 por cada nueve innings. Gausman, por su parte, aún tiene mucho en el tanque al llegar a esta temporada con 35 años. Lo demostró en la Postemporada con Toronto, al dejar efectividad de 2.93 en 56.1 entradas.

También puedes leer: La NBA anuncia los ocho participantes del concurso de triples
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






