Erling Haaland lideró la victoria 2-1 del Manchester City ante el Liverpool por la jornada 25 de la Premier League. El noruego participó en el gol del empate de Bernardo Silva y anotó el penal que selló el triunfo del equipo ciudadano en Anfield.
Por su parte, Dominik Szoboszlai fue héroe y villano. El futbolista húngaro anotó el primer gol del encuentro a través de un tiro libre perfecto, pero fue expulsado en el cierre del encuentro.
Haaland mantiene al Manchester City con vida en la Premier League
Desde el inicio, el duelo fue vibrante. En el primer minuto, Haaland tuvo el 1-0 en un mano a mano que Alisson resolvió con una gran atajada. Con el pasar de los minutos, el Liverpool despertó y respondió. El minuto 25, Mohamed Salah probó con un derechazo tras pase de Alexis Mac Allister, pero el balón pasó muy cerca del arco.
Tras una primera parte sin demasiada acción que terminó con un 0-0, el partido se resolvió en el complemento. En el 51’, Hugo Ekitike recibió dentro del área y remató de primera al segundo palo, bien controlado por Donnarumma. Minutos después, el francés volvió a quedar de cara al gol tras una gran asistencia de Salah, aunque su cabezazo se fue apenas desviado.

Esta insistencia del Liverpool terminó en el primer gol del encuentro. Tras una jugada a balón parado, Dominik Szoboszlai ejecutó un tiro libre perfecto, con una pegada que se abrió hacia afuera, para marcar el 1-0 en el minuto 74 y desatar la euforia en Anfield.
Sin embargo, el City reaccionó diez minutos más tarde. Haaland bajó de cabeza un centro y Bernardo Silva apareció por sorpresa para empujar el balón y decretar el 1-1, devolviendo al equipo de Pep Guardiola al partido.

Cuando el empate parecía definitivo, llegó el golpe final. En el tiempo suplementario el City dispuso de un penal y Haaland no falló: remate firme para el 2-1 en el 90+3’. Este fue el primer gol del noruego en Anfield, quien ya suma 21 en esta temporada de Premier League.
Y cuando parecía que todo terminaría allí, el caos se desató en el cierre del partido. Alexis Mac Allister estuvo cerca del empate con un potente derechazo que Donnarumma desvió de manera espectacular.

En la jugada siguiente, con Alisson en el área rival buscando la igualdad, Rayan Cherki encabezó la contra y definió desde lejos con el arco vacío. Szoboszlai y Haaland corrieron a toda velocidad para intentar despejar o empujar el balón y, tras un forcejeo entre ambos, la pelota terminó en la red para lo que parecía el 3-1.
Pero tras revisar en el VAR, el árbitro tomó la decisión de anular el gol y expulsar a Szoboszlai, quien se perderá tres encuentros de Premier League. Con este triunfo, el City queda a seis puntos del liderato del Arsenal y sigue en pelea por el título. Por su parte, el Liverpool ocupa el sexto puesto con 39 puntos.
También puedes leer | Salomón Rondón conduce al Pachuca a la victoria 2-0 sobre Juárez






