Gracias a un final inesperado, Charros de Jalisco dejó en el terreno a Tomateros de Culiacán 12 carreras por 11 en la Gran Final de la Serie del Caribe.
En una final inédita que le daría al cuadro centroamericano su 10° campeonato caribeño, el primero desde el obtenido por Venados de Mazatlán en 2016, faltaba por determinar si Tomateros obtendría su tercer campeonato o, por el contrario, Charros se estrenaría como campeón del Caribe.

Jalisco comenzó con todo y aprovechó el descontrol del pitcheo de los Tomateros para anotar siete carreras entre la segunda y tercera entrada, guiados por un sencillo remolcador de dos carreras de Michael Wielansky en el segundo capítulo e imparables impulsores de dos carreras de Connor Hollins y Julian Ornelas en el tercero.
Pero la ofensiva de Charros no se quedó allí, y agregó otras dos anotaciones en la cuartada entrada, gracias a un cuadrangular de línea por el jardín derecho de Bligh Madris, con Mateo Gil en circulación. En total, el cuadro local en la Final de la Serie del Caribe conectó 10 imparables en esas tres entradas,.

Charros y Tomateros se pelearon la Serie del Caribe
Aunque Culiacán solo anotó una carrera durante las primeras cuatro entradas de la Gran Final, despertó en la quinta con un rally de seis anotaciones, donde destacaron Allen Córdoba con un doble de dos carreras y Yadir Drake, Víctor Mendoza, Alí Solís y Luis Verdugo, cada uno con un sencillo impulsor de una rayita.
A partir de allí, el partido se convirtió en un toma y dame por ambos conjuntos. Tomateros se acercó por la mínima en la séptima entrada con un cuadrangular solitario de Víctor Mendoza, pero Charros recuperó su ventaja de dos carreras con un doble impulsor de Julian Ornelas al final de ese capítulo.

Cuando todo indicaba que Jalisco se llevaría la Serie del Caribe, apareció nuevamente el nombre de Víctor Mendoza, quien con un out en la novena entrada sacudió su segundo tablazo del encuentro, este con Yadir Drake en circulación tras un pelotazo del cerrador Trevor Clifton, que empató las acciones a 10 carreras.
Ya en entradas extras, Culiacán se fue arriba en la décima entrada con una elevado de sacrificio de Alí Solís. Pero dos wild pitch de Lupe Chavez, ambos con las bases llenas permitieron a Charros voltear el marcador y llevarse su primera Serie del Caribe.
Drama hasta el último momento. 😱
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) February 8, 2026
Así se definió el campeonato para México Rojo en entradas extras. 🔴🇲🇽#LigaARCO ⚾️#SDC26🇲🇽 pic.twitter.com/sR9hYWnk23
También puedes leer: Batalla generacional: Wembanyama se lleva el triunfo pese al partidazo de Cooper Flagg (Fotos)
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






