Faltan pocas semanas para que comiencen los entrenamientos primaverales de cara a la temporada 2026 de la MLB, y muchos equipos añadieron grandes piezas a sus filas.
Pero, ¿qué equipo se movió mejor durante esta Agencia Libre?¿Quien generó mayor expectativa tras los movimientos realizados? Y lo más importante: ¿Qué novena luce mejor para luchar por sus respectivos objetivos para el próximo año?
Con eso en mente, analicemos los cinco equipos que, hasta el momento, se consideran como los grandes ganadores del todavía receso invernal en curso; considerando que todavía quedan en el mercado jugadores importantes como Framber Valdez, Eugenio Suárez o Luis Arráez.

Dodgers de Los Ángeles
El actual bicampeón de las Grandes Ligas ya contaba con un plante lo suficientemente talentoso como para pelear por un tercer título consecutivo en 2026, pero el cuadro californiano no se quedó con los brazos cruzados y buscó cómo fortalecer su róster.
Para ello, le otorgó un contrato de tres años y 69 millones de dólares con el mejor cerrador en la Agencia Libre, Edwin Díaz, antes de realizar su “jugada maestra” al firmar al mejor jugador disponible en el mercado, Kyle Tucker, por cuatro años y 240 millones de dólares.

Azulejos de Toronto
Los actuales campeones de la Liga Americana pegaron temprano en el invierno con la contratación de Dylan Cease por siete años y 210 millones de dólares, y a Cody Ponce, quien tuvo foja de 17-1 con efectividad de 1.89 en Corea del Sur, para reforzar la rotación, además de añadir a Tyler Rogers para fortalecer su relevo.
Aunque no lograron conseguir a Tucker y perdieron a Bo Bichette, agregaron a Kazuma Okamoto, un cañonero japonés que cubriría la tercera. Se espera que puedan mitigar la partida de Bichette con la capacidad de Andrés Giménez para jugar como torpedero y Ernie Clement y Davis Schneider capaces de defender segunda.

Mets de Nueva York
Nueva York fue el más activo antes de la Navidad en la MLB, cambiando a Brandon Nimmo por Marcus Semien y también firmando a Jorge Polanco, Devin Williams y Luke Weaver. Sin embargo, luego de ver a Díaz firmar con los Dodgers y Pete Alonso con los Orioles, todo indicaba que los Mets pasaban por un decepcionante invierno.
Sin embargo, el equipo de Queens adquirió por medio de un canje al jardinero cubano Luis Robert Jr, firmó a Bichette por tres años y 126 millones de dólares para que juegue como antesalista y luego consiguieron al as de los Cerveceros Freddy Peralta, a cambio de los cotizados prospectos Jett Williams y Brandon Sproat.

Cachorros de Chicago
Los Cachorros también transformaron un discreto invierno en uno sólido en pocas semanas, primero completando un traspaso por el derecho Edward Cabrera, agregándolo a un grupo de abridores que ya contaba con el regreso de Shota Imanaga luego de que el zurdo aceptara la oferta calificada en noviembre.
Apenas días después, Chicago pactó por cinco años 175 millones de dólares con Alex Bregman, la mayor firma del club desde que contrató a Dansby Swanson (177 millones tres años atrás). Los Cachorros también firmaron a Tyler Austin, quien tuvo éxito en los últimos seis años en Japón, para agregarle profundidad a la banca.
Antes de los movimientos de Cabrera y Bregman, el club se enfocó en mejorar el bullpen, que vio la partida de Brad Keller, Drew Pomeranz y Andrew Kittredge; tras añadir a Phil Maton, Jacob Webb, Hoby Milner y Hunter Harvey, renovando un grupo que fue quinto en la Liga Nacional en efectividad del bullpen (3.78) el año pasado.

Orioles de Baltimore
Después de armar un núcleo de jugadores jóvenes en los últimos años, el presidente de operaciones Mike Elias finalmente comenzó a agregar piezas para que Baltimore pueda dar batalla en la aguerrida División Este de la Liga Americana.
Los Orioles añadieron por traspasos al jardinero Taylor Ward y el lanzador Grayson Rodríguez, antes de firmar a Ryan Helsley (dos años y 28 millones de dólares) y su adquisición estrella, Pete Alonso (cinco años y 155 millones de dólares), el movimiento de mayor impacto dentro de la franquicia
Casi una semana después de firmar al inicialista, Elias realizó otra maniobra, enviando a cuatro prospectos y una selección del Draft a los Rays a cambio de Shane Baz. Zach Eflin también regresa bajo un nuevo contrato, reforzando una rotación que también incluye a Kyle Bradish, Trevor Rogers y Dean Kremer.

También puedes leer: Magallanes y Caribes inician batalla por el campeonato
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






