Aldrem Corredor fue elegido en la noche del lunes como el Jugador Más Valioso del Round Robin 2025-26 de la LVBP por su extraordinaria labor con el madero durante toda la Serie Semifinal, vistiendo el uniforme de los Caribes de Anzoátegui, escuadra que clasificó a la Gran Final como primera en la tabla de posiciones.
En una fase donde la presión aprieta significativamente, en comparación con la ronda eliminatoria, el inicialista originario de los Leones del Caracas fue el más productivo de los orientales tanto por su capacidad para embasarse como por lo importante que se mostró en turnos importantes, moviendo a un sinfín de compañeros en las almohadillas.
El slugger pertenece al Caracas y llegó a Caribes como refuerzo a través del Draft de Adiciones y Sustituciones como uno de los refuerzos más controvertidos. La gerencia del club que clasificó a través del comodín apostó por él y el resultado fue incluso mejor que el esperado. Respondió en los 16 compromisos del todos contra todos y fue la bujía principal en la clasificación de “la Tribu”.
La decisión de sumarlo al roster no fue una que se tomó a la ligera, pues, con un lineup con presencia de nombres capaces, se necesitaba un bate que alargara los innings con una especial paciencia en el plato y uno capaz de también producir en momentos de apremio. Corredor hizo exactamente eso y su rendimiento le bastó para llevarse el galardón de más valioso; no necesitó terminar líder de un departamento ofensivo global del Round Robin, pero su producción integral y el peso de sus batazos inclinaron la balanza en la votación.
TAMBIÉN PUEDES LEER: José Altuve se baja del Team Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol 2026

Aldrem Corredor con un Round Robin inolvidable
Las excusas estadísticas del premio son claras. En 16 juegos, acumuló 66 turnos, conectó tres jonrones y ocho dobles, remolcó 17 carreras, anotó 14 veces y recibió 13 boletos. Igualmente, su línea ofensiva fue de .348 de promedio, .469 de OBP y 1.075 de OPS, combinando contacto, poder y disciplina.
En una instancia corta como la postemporada de la LVBP, Aldrem Corredor respondió formidablemente al llamado de la gerencia de Caribes de Anzoátegui. Su MVP valida justamente lo que produjo y lo importante que fue para la clasificación de los suyos.
En la votación que le terminó dando el reconocimiento de Jugador Más Valioso, el mirandino de 30 años recibió 46.4 % de los votos, por encima de Raffi Vizcaíno (25.0 %) y Andrés Chaparro (14 %).






