Savarino, a brillar en el Maracaná: así fue presentado por Fluminense

Jefferson Savarino se unió al Fluminense, culminando así un largo ir y venir impulsado por Botafogo, que desmanteló al campeón de Libertadores de 2024.

El atacante venezolano no quería dejar al Fogao, llegando a despreciar ofertas de clubes en Europa (Trabzonspor de Turquía y Olympique de Lyon de Francia) y de Brasil (Sao Paulo y, en primera instancia, el Flu).

Pero tanto dio el agua al cántaro hasta que lo rompió.

Jefferson Savarino, presentado por Fluminense.
Jefferson Savarino, presentado por Fluminense.

Este jueves, el zuliano fue presentado por Fluminense como nuevo jugador. Coincidirá con Yeferson Soteldo, de gris paso por el club carioca.

Con 29 años, se abre un nuevo desafío para Savarino, segundo campeón de Libertadores en la historia de Venezuela, después de Alejandro Guerra (Atlético Nacional, 2016).

Savarino quiere conquistarlo todo con Fluminense

“Estoy muy feliz”, dijo Savarino, en la nota de prensa distribuida por el Flu. “Para mí, será muy importante ser yo mismo en Fluminense, disfrutando de la cancha, en el Maracaná, donde he jugado muchas veces, pero ahora como mi casa”.

“Será muy especial e importante en mi carrera”, recalcó el maracaibero.

El camino de Jefferson Savarino en el fútbol comenzó en el Zulia FC en 2014, pasando luego al Real Salt Lake de la MLS. A Brasil llegó en 2020, jugando con Atlético Mineiro, y previo retorno a la MLS con los de Utah, se unió al Botafogo en 2024.

Jefferson Savarino, presentado por Fluminense.
Jefferson Savarino, presentado por Fluminense.

Su palmarés es el más rico de un futbolista venezolano en el exterior: suma dos Brasileiraos (con Mineiro y Botafogo), una Copa de Brasil y una Supercopa (con Mineiro ambos), además de la Libertadores con el Fogao.

Destacan también tres títulos del Campeonato Mineiro con el Atlético y una Taca Río con Botafogo.

“Soy un jugador al que le gusta mucho competir. Por eso acepté el proyecto del Fluminense”, subrayó Savarino. “Marco goles, doy asistencias, así que en la cancha siempre intentaré dar eso. Los aficionados del Fluminense pueden esperar eso de mí, que en la cancha siempre daré lo mejor de mí”.

Así se desmanteló el campeón de Libertadores

Lo del Botafogo es para llorar. Del plantel campeón de Libertadores de 2024 salieron no solo Savarino, sino también el técnico Artur Jorge y otras figuras como Thiago Almada, Luiz Henrique, Adryelson, Carlos Eduardo, Óscar Romero, Tché Tché, Marcal, Rafael, Roberto Fernández, Pablo, Hugo…

Botafogo
(Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Como parte del conglomerado Eagle Football Holdings, el club es una empresa más, y cuando no dan los números hay que salir de gente. Sin importar el haber ganado la Libertadores, la presión económica golpeó al Fogao.

A finales de diciembre de 2025, incluso recibió la prohibición de fichajes por parte de la FIFA debido a deudas con Thiago Almada.

Así, aunque no lo quisiera en primera instancia, Savarino tuvo que dejar al club que tanto amó para unirse al Fluminense.

Te invitamos a leer: Keiber Lamadrid, presentado por West Ham: “Es una oportunidad increíble”

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados: