El equipo Mercedes presentó este 22 de enero el diseño de su W17 que conducirán George Russell y Kimi Antonelli en la temporada 2026 de la F1. Con un nuevo reglamento y tras una era de efecto suelo decepcionante, la escudería dirigida por Toto Wolff apuesta por un nuevo comienzo.
El W17: La apuesta de Mercedes para 2026
A través de sus redes sociales, el equipo reveló las imagenes de su nuevo auto, el que mantiene la esencia de sus monoplazas anteriores. El color plateado que les identifica sigue siendo predominante, especialmente en la parte delantera del monoplaza, para luego darle paso al negro en la tapa motor y parte trasera, las cuales llevan detalles en plateado. Además, las líneas y detalles en color azul también se mantienen, siendo uno de sus sellos característicos.
Esto fue lo que dijo el director del equipo Mercedes, Toto Wolff: “La Fórmula 1 experimentará un cambio significativo en 2026, y estamos preparados para esa transición. Las nuevas regulaciones exigen innovación y concentración absoluta en cada área del rendimiento. Nuestro trabajo en el nuevo auto, y el desarrollo a largo plazo de la unidad de potencia y de los combustibles sostenibles avanzados con Petronas, refleja ese enfoque”.
“Publicar las primeras imágenes del W17 es simplemente el siguiente paso en ese proceso. Representa el esfuerzo colectivo y sostenido de nuestros equipos en Brixworth y Brackley. Seguiremos presionando fuerte en los próximos meses”, concluyó Wolff.




El W17 salió a pista este 22 de enero en Silvestone, mientras se preparan para el primer test de pretemporada en Barcelona, del 26 al 30 de enero, antes del evento de lanzamiento de la temporada del equipo el 2 de febrero.
Este 2026, Mercedes quiere volver a lo más alto de la F1 tras dos subcampeonatos, un tercer y un cuarto puesto entre 2022 y 2025. Con la F1 viviendo uno de losmayores cambios reglamentarios de su historia, la escudería de Toto Wolff puede tener una gran oportunidad de pelear por los títulos.
De acuerdo a reportes de la prensa, Mercedes sería el favorito a ganar esta temporada, pero estarían lejos de presentar el dominio que tuvieron a partir de 2014, cuando se produjo el anterior cambio de unidades de potencia.

Sin embargo, en las últimas semanas el equipo ha estado en el blanco de la atención junto a Red Bull, debido a que los fabricantes rivales Honda, Audi y Ferrari sospechan de que ambos equipos han encontrado una “laguna” en el reglamento para modificar la relación de comprensión de sus motores cuando están en pista de forma que la FIA no pueda determinar si es así o no, debido a que las inspecciones de los autos se hacen en parado.
Este jueves 22 de enero los fabricantes se reunirán con la FIA y la F1 para debatir este tema, y otros que tienen pendientes previo al inicio de la temporada. Pero lo cierto es que ya sería demasiado tarde para hacer modificaciones en sus motores, debido a que en menos de una semana los autos de F1 2026 estarán rodando en Barcelona.
También puedes leer | Los equipos que competirán en la temporada 2026 de la F1






