Piratas de Pittsburgh es el principal equipo a seguir en la lucha por quedarse con uno de los más cotizados bateadores de la agencia libre, el venezolano veterano Eugenio Suárez.
El antesalista venezolano viene de una temporada inolvidable e histórica en lo personal por su producción ofensiva y es el objetivo principal de un combinado filibustero que decidió comenzar a sumar piezas de nivel al lineup, de modo que puedan formar un núcleo lo suficientemente competitivo para rodear mejor a su joven estrella de la rotación, Paul Skenes.
Pese a las ya conocidas limitaciones defensivas y su tasa elevada de ponches a lo largo de su carrera, el criollo llega al mercado como uno de los bates más poderosos disponibles, más aún cuando ya Pete Alonso y Kyle Tucker consiguieron contratos con los Orioles de Baltimore y Dodgers de Los Ángeles respectivamente.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Situación de los siete mejores Agentes Libres disponibles en el mercado

Piratas de Pittsburgh ofrecerían cifra millonaria
Viniendo de un contrato de siete años y 66 millones de dólares, firmado en 2018 con los Rojos de Cincinnati, Eugenio Suárez espera recibir un acuerdo de más de 50 millones por tres campañas; cosa que, según fuentes, los Piratas de Pittsburgh estarían dispuestos a ofrecer para sumarlo al lineup como principal toletero de poder. Se estima que la gerencia del combinado de Pensilvania extendería una oferta de 66 millones de dólares.
Aunque su cuerpo de lanzadores representa el principal punto fuerte de la organización, destacando en gran medida con los brazos jóvenes y con gran proyección -liderados por Skenes y Chandler-, el lineup continúa siendo el principal punto débil y esa deficiencia querría ser atacada justamente con el slugger criollo.
En ese contexto, la posible incorporación de “Geno” no solo cubriría una necesidad evidente en la tercera base de una escuadra que no cuenta con un nombre de jerarquía en la esquina caliente, sino que también aportaría una presencia de respeto en el corazón de la alineación.
Una de las limitantes principales para Eugenio Suárez y su llegada a Pittsburgh es el el PNC Park, estadio visto como uno poco amigable para los bateadores de poder. No obstante, su historial reciente de cuadrangulares podría hacer considerar a la directiva del club que el parque no sería un freno significativo para mantener sus buenso números, especialmente si se consolida como el principal productor de carreras del equipo.






