El equipo Haas presentó este 19 de enero el diseño de su VF-26 para la temporada 2026 de la F1. La escudería estadounidense se embarca en una nueva era, donde darán un paso más en su colaboración técnica con Toyota Gazoo Racing.
Time to turn heads. This is the VF-26 🤩#HaasF1 #F1 pic.twitter.com/navqIquZeF
— TGR Haas F1 Team (@HaasF1Team) January 19, 2026
Haas expande su alianza con Toyota Gazoo Racing
En las imágenes reveladas a través de sus redes sociales, se puede ver que Haas apostó por mantener un diseño en la línea que han seguido en los años anteriores. La base blanca se mantiene, al igual que el rojo y negro, colores característicos de su logo, pero también los que comparte la identidad gráfica de Toyota Gazoo Racing.
Precisamente es el equipo japonés el que toma protagonismo en el diseño, con su logo apareciendo en varias partes del monoplaza, especialmente en el alerón delantero y en la toma de aire. Hace algunas semanas, Toyota fue nombrado patrocinador principal del equipo para esta temporada, sustituyendo a MoneyGram.




Esto es otro paso en la colaboración técnica entre ambos y una señal clara que Toyota sigue interesada en la F1. Para este 2026, Ayao Komatsu seguirá a cargo del equipo y será la segunda temporada de Esteban Ocon y Oliver Bearman como su alineación de pilotos.
Esta temporada, el desafío será mejorar el octavo puesto conseguido en el campeonato de constructores de 2025. El VF-26 se ha desarrollado desde mediados de 2024, por lo que existe la esperanza de un mejor rendimiento del equipo estaodunidense.
Declaraciones de los protagonistas
El fundador y propietario del TGR Haas F1 Team, Gene Haas, declaró: “Como todos los equipos, nos hemos enfrentado al reto de competir en 2025 y, al mismo tiempo, nos hemos centrado en el diseño y ahora en la construcción de estos nuevos coches regulados para la temporada 2026”.
“La pretemporada será fundamental para comprender de lo que son capaces estos monoplazas y cómo se adaptarán a ellos los pilotos, los ingenieros y el equipo en general. Tenemos al menos cierta continuidad desde el punto de vista de los pilotos, con Ollie (Bearman) y Esteban (Ocon), así como en nuestros departamentos de diseño e ingeniería”.

“La competencia en el centro del pelotón la temporada pasada fue de un nivel excepcionalmente alto, fue dura, y tenemos que volver a la pista y seguir desarrollando, tanto dentro como fuera de ella. Personalmente, tengo mucho interés en ver cómo se asentará la competición en toda la parrilla y qué aportarán estas nuevas regulaciones en términos de rendimiento”, finalizó Gene Haas.
Por su parte, Ayao Komatsu, jefe del equipo, comentó: “Parece casi surrealista presentar un nuevo coche tan pronto en el año, pero no por ello es menos emocionante aventurarse en una nueva temporada de F1, especialmente con un cambio tan significativo en el reglamento”.

“Estamos totalmente concentrados en la preparación para la Shakedown Week en Barcelona. Ha sido un esfuerzo enorme por parte de todos los miembros del equipo trabajar con plazos tan ajustados desde el final de la temporada pasada hasta la puesta en pista de los coches en enero. No hace falta decir que, después de tanto hablar, estamos deseando ver cómo se comportan estos coches y a qué nos enfrentaremos a medida que avancemos con nuestros programas de pruebas de cara a Australia. El tiempo en pista será fundamental en España y Baréin y, aunque sabemos que habrá retos en el camino, lo hacemos porque nos apasiona la Fórmula 1”, concluyó.
Haas viajará a Barcelona este fin de semana para comenzar los preparativos finales antes de que el coche salga a pista por primera vez durante la Semana Shakedown en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 26 de enero en un test privado de cinco días, en la que los equipos pueden participar en tres de ellos. Posteriormente, se dirigirán a Bahréin para las pruebas oficiales de pretemporada del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero.
También puedes leer | Red Bull presentó su RB22 para la temporada 2026 de la F1






