Freddy Fermín, Gabriel Moreno y Luis Torrens, tres receptores venezolanos, se aseguraron un ingreso significativo de cara a la campaña 2026 de las Grandes Ligas tras llegar a acuerdos con sus respectivos equipos y evitar el arbitraje salarial.
En San Diego, Freddy Fermín consiguió un contrato por 2.1 millones de dólares con los Padres, cifra que representa la más alta de su carrera en una campaña. El careta, que fue adquirido en un traspaso con Kansas City durante la temporada anterior, ahora tiene garantizado ese salario por una campaña completa, lo que le da estabilidad económica y deportiva mientras compite por consolidarse como receptor principal de la organización.
Mientras tanto, en la Liga Nacional, Gabriel Moreno alcanzó un acuerdo con los Diamondbacks de Arizona por 2.55 millones de dólares. El oriundo de Barquisimeto siguió aumentando su valor dentro del sistema de Las Mayores, en medio de una etapa en la que busca evolucionar con la organización reptiliana para hacer crecer cada vez más su valor como uno de los receptores más prometedores de la MLB.

Los Mets de Nueva York, por otro lado, cerraron la negociación con Luis Torrens, quien verá incrementado su salario a 2.27 millones de dólares para 2026. El pelotero de 29 años aseguró otro año completo con el combinado de la Gran Manzana, luego de una zafra en la que tomó un protagonismo especial tras la lesión y el bajón de rendimiento durante una parte de la campaña del titular Francisco Álvarez.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cardenales de Lara confirma su invicto con victoria ante Bravos de Margarita
Lo importante de evitar el arbitraje
Evitar el arbitraje suele ser motivo de alivio para ambas partes, tanto para el jugador, que obtiene certeza sobre su salario antes de que comience la primavera, como para el club, el cual evita exponerse a un procedimiento engorroso que puede exponerlos a desembolsar un contrato mayor del presupuestado.
Con estos pactos, Fermín, Moreno y Torrens se suman a una lista creciente de venezolanos que están negociando con éxito sus contratos en MLB.






