En el mercado de agentes libres previo a la temporada 2026 de la MLB, Eugenio Suárez figura como uno de los nombres más atractivos por su producción comprobada con el madero.
A sus 34 años, el antesalista venezolano viene de firmar una de las campañas más sólidas de su carrera reciente, dejando claro que es un bate de impacto, capaz de remolcar más de 100 carreras y llegar al menos a los 30 estacazos por campaña. Ese contexto, abre un abanico interesante de posibles destinos.
De acuerdo a fuentes especializadas, el slugger criollo podría aspirar a un contrato multianual cercano a los tres años, con un valor anual de casi 80 millones de dólares; no obstante, Spotrac lo valúa en menos de 30 millones por dos años.
TAMBIÉN PUEDES LEER: LVBP: Cardenales amarró el primer puesto tras eliminar a Leones

Franquicias luchan por quedarse con Eugenio Suárez
Los Marineros de Seattle surgen como una opción lógica. “Geno” ya dejó huella en la organización y conoce bien tanto el clubhouse como la fanaticada y el T-Mobile Park. El interés por los Marineros de recuperarlo se notó en la más reciente zafra cuando traspasaron por él en la fecha límite de cambios para añadir poder a su lineup. Aunque su rendimiento no fue el esperado, sigue siendo una opción interesante para mantener una alineación fuerte.
Los Medias Rojas de Boston también figuran entre los posibles interesados. Fenway Park es un escenario favorable para un bateador derecho con poder como Eugenio Suárez y Boston podría verlo como una solución clara para suplir la baja de Alex Bregman a menor costo.
Otro destino interesante son los Tigres de Detroit. El equipo busca solidificar un núcleo competitivo alrededor de sus jóvenes figuras. Con un roster sin una gran superestrella ofensiva, la adición de Suárez sería clave para aportar veteranía, poder y liderazgo al lineup. Incorporar al experimentado toletero criollo también alivaría presión sobre jugadores jóvenes, permitiéndoles incluso potenciarlos para mejorar su desempeño.
Los Phillies de Filadelfia tampoco pueden descartarse. La organización ha demostrado disposición a invertir en jugadores consolidados para mantenerse como contendiente. Tras la posible salida de J.T. Realmuto en la agencia libre, Eugenio Suárez podría encajar como un sustituto con características parecidas.
Por otro lado, los Angelinos de Los Ángeles, club necesitado de impacto ofensivo y de figuras, podrían hacer una apuesta fuerte a corto plazo para retener al venezolano, en aras de que emerja como una de los elementos centrales de la reconstrucción de la plantilla.
Los factores clave en la decisión de “Geno” serán, sin ninguna duda, el equilibrio entre dinero, años de contrato y competitividad inmediata. Tras una campaña en la que elevó su valor considerablemente, el venezolano podría estar en una posición privilegiada para elegir destino, ya sea priorizando un proyecto ganador o yéndose por un acuerdo que le garantice la mayor cantidad de dinero posible.






