Los Mets de Nueva York necesitan reforzar su roster de cara a las próximas temporadas y, tras concretar el traspaso de Jeff McNeil a los Atléticos, el nombre de Ketel Marte ha ganado mayor relevancia en los rumores de traspaso, según fuentes.
De acuerdo con información compartida por el periodista Francys Romero, el club neoyorquino estaría evaluando la posibilidad de adquirir al infielder de los Cascabeles de Arizona vía cambio, dado el interés del club reptiliano de escuchar ofertas por su segunda base estrella.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Rougned Odor remolcó siete carreras y Magallanes se acerca a la clasificación

Los Mets de Nueva York necesitan un movimiento de peso
Ketel Marte no es cualquier pelotero, más bien es de las mayores estrellas que tiene la MLB actualmente. Se ha consolidado como uno de los bateadores más completos de la Liga Nacional en los últimos años, al punto de ser seleccionado a Juegos de Estrellas consecutivos y ganar el Bate de Plata en campañas seguidas. En 2024 finalizó tercero en la votación al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, solo por detrás de Shohei Ohtani y Francisco Lindor.
Durante la temporada 2025, el dominicano registró una línea ofensiva de .283/.376/.517, con 28 cuadrangulares, 87 carreras anotadas y 72 impulsadas, además de un wRC+ de 145 que lo ubicó entre los bates más productivos del circuito. Su aporte se tradujo en 4.6 fWAR, el tercer mejor registro de su carrera, a pesar de que las lesiones limitaron su participación a 126 encuentros. Un tirón en el isquiotibial izquierdo en abril y una contusión en el pie derecho en septiembre condicionaron su disponibilidad, pero su productividad quedó intacta.
Ese desempeño lo concretó después de una campaña histórica en 2024, considerada el punto más alto de su carrera. Ese año bateó para .292/.372/.560 y estableció marcas personales con 36 jonrones, 93 carreras anotadas y 95 impulsadas.
Defensivamente, Ketel Marte también es capaz de ofrecer un rendimiento aceptable en la segunda base.
A primera vista, la operación no luce sencilla para los Mets, especialmente considerando la presencia de Marcus Semien como dueño de la segunda base. Sin embargo, la flexibilidad de Marte abre la puerta a un posible uso en los jardines o, incluso, en otro lugar dentro del infield. Su perfil encajaría como un bate de impacto inmediato en una alineación que aspira a competir en el corto plazo.






