En un movimiento para fortalecer su ofensiva, Medias Rojas de Boston adquirió a Willson Contreras desde Cardenales de San Luis a cambios de tres prospectos, entre ellos el lanzador derecho Hunter Dobbins.
El derecho venezolano Yhoiker Fajardo (prospecto número 23 en el sistema de los Medias Rojas) y el derecho Blake Aita también se dirigen a San Luis, y Boston recibirá ocho millones de dólares en el canje. Para que la transacción se concretase, Contreras debió renunciar a su cláusula de no cambio.

Este representa el segundo cambio que el nuevo presidente de operaciones de béisbol de los Cardenales, Chaim Bloom, realiza con su antiguo equipo. El mes pasado, los Cardenales también enviaron al derecho Sonny Gray a Boston.
Cardenales firmó a Willson Contreras, ahora de 33 años, con un contrato de agente libre por cinco años y 87.5 millones de dólares antes de la temporada del 2023 para servir como el heredero del receptor nueve veces ganador del Guante de Oro, el boricua Yadier Molina.

Willson Contreras llega a su tercer equipo
Sin embargo, los Cardenales tuvieron problemas con la forma en la que llamaba los juegos y lo utilizaron primordialmente como bateador designado. Justo cuando Contreras comenzó a mostrar mejoras como cátcher en el 2024, sufrió una fractura en el antebrazo izquierdo, provocando que perdiera seis semanas.
Con la esperanza de mantenerlo en la alineación con más frecuencia, los Cardenales movieron a Contreras a la primera base en el 2025, y sorprendió a muchos jugando bien allí. Estuvo empatado en el cuarto lugar en MLB en Outs Sobre el Promedio (más-6) en el 2025 en su nueva posición.

Aunque nunca fue convocado al Juego de Estrellas como integrante de los Cardenales, Willson Contreras se convirtió en la presencia temida en la alineación que el club esperaba. En 2025, conectó 20 jonrones y estableció una marca personal en dobles (31) y remolcadas (80).
Durante tres años con los pájaros rojos, tuvo una línea ofensiva de .261/.338/.459/.817 con 55 cuadrangulares y 183 carreras producidas. Desde su debut con Cachorros de Chicago en 2016, el criollo tiene una línea ofensiva de .258/.352/.411/.811, además de 172 cuadrangulares y 548 remolcadas.
También puedes leer: Hamilton advierte sobre el reto de los nuevos monoplazas de Fórmula 1 en 2026
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






