Bravos de Atlanta firmó al relevista venezolano Robert Suárez por tres años y 45 millones de dólares, donde se espera se desempeñe como preparador para Raisel Iglesias.
Suárez ganará 13 millones de dólares en el 2026 y 16 millones de dólares tanto en el 2027 como en el 2028. El relevista veterano sumó 36 salvados para los Padres en el 2024 y 40 más en el 2025. Podría servir como el cerrador de Atlanta durante las dos últimas temporadas de este contrato.

Con los fuertes compromisos financieros adquiridos con Iglesias y Suárez, los Bravos disminuyeron las preocupaciones del bullpen que existían cuando declinaron la opción de siete millones de dólares de Pierce Johnson y la opción de 5.5 millones de dólares de Tyler Kinley.
Después de pasar las primeras seis temporadas de su carrera profesional en México y Japón, Ranger Suárez fue firmado por los Padres en diciembre del 2021. Debutó en Grandes Ligas a los 31 años en el mes de abril siguiente. Desde entonces, se convirtió en uno de los mejores relevistas de todo el béisbol.

Suárez tiene una efectividad de 2.91 en su carrera y, después de liderar la Liga Nacional con 40 rescates la temporada pasada, acumula 77 salvamentos en cuatro campañas en las Mayores. En 12 entradas de Postemporada, el derecho de veloz recta tiene una efectividad de 2.45 con tres rescates.
Además, el apagafuegos tenía a su favor que no recibió una oferta calificada de su antiguo equipo, Padres de San Diego, después de la campaña pasada, por lo que no tiene compensación de Draft pick asociada, ni penalización por firmarlo.
Robert Suárez unirá fuerzas con Ronald Acuña Jr
El repertorio de Robert Suárez consiste en una combinación de tres lanzamientos: una recta, un cambio y una sinker. El mejor lanzamiento en el arsenal de Suárez se encuentra en la bola rápida de cuatro costuras, que promedió 98.6 mph la temporada pasada.
Los oponentes batearon .169 contra el lanzamiento, que tiró el 60% de las veces. La recta se percibe con una velocidad más alta gracias a la extensión de 6 pies y 8 pulgadas de Suárez. El cambio funciona bien al combinarlo con la recta, produciendo una tasa de swings en blanco del 32.8%.

Suárez avanzó en la dirección correcta durante el último par de años en ciertas categorías clave. Su tasa de ponches del 27.9% la temporada pasada fue la más alta desde el 2022, y su tasa de bases por bolas del 5.9% fue la mejor de su carrera.
Su FIP de 2.88 también fue el mejor de su carrera en el 2025, que marcó su segunda llamado al Juego de Estrellas, situándolo a Robert Suárez solamente como un relevista de alta velocidad en su recta, sino en un lanzador confiable para los últimos innings.
También puedes leer: Medias Blancas de Chicago eligió a prospecto venezolano en la Regla 5
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






