El Manchester City aumentó la crisis del Real Madrid al derrotarles por 2-1 en el Santiago Bernabéu por la jornada seis de la UEFA Champions League, lo que lleva a muchos a preguntarse si este fue el fin de Xabi Alonso como entrenador del equipo merengue.
Xabi Alonso llegó a este encuentro muy cuestionado tras una derrota 0-2 como local ante el Celta el fin de semana y varias decisiones que le han hecho perder el liderato de LaLiga y del vestuario del equipo merengue. Previo al partido, el diario Marca informó que el español sería despedido si caía ante el conjunto de Pep Guardiola y ahora todos los ojos están en la casa blanca.
El City empeora la crisis del Real Madrid
Si bien el Real Madrid necesitaba una victoria para despejar las dudas, el equipo no logró sumar de a tres a pesar de que le hicieron pasar un mal rato al City desde el inicio. Los españoles fueron los primeros en marcar a través de Rodrygo.
En el minuto 28, Carreras la robó en un ataque del City, jugó con Bellingham y este abrió para Rodrygo, que sacó un remate cruzado abajo directo a la red. Esto le dio al Madrid un poco de tranquilidad, pero no les duró mucho porque los ingleses remontaron con dos goles prácticamente regalados.

Seis minutos después del gol de Rodrygo llegó el empate a través de Nico O’Reilly tras un error de Courtois y en el 43′ llegó el 2-1 a través de un penal provocado por una falta de Rüdiger sobre Erling Haaland, que el noruego se encargó de convertir desde los doce pasos.
En el segundo tiempo, el Real Madrid pudo ir a buscar el empate pero no lograron hacerlo ni con los cambios ni con las ocasiones que provocaron los jugadores. Un cabezazo de Endrick sobre el final fue lo más claro del equipo merengue, pero el balón se fue directo al travesaño y las oportunidades se acabaron.

El Manchester City, con poco juego logró llevarse la victoria en el Bernabéu y se ubica en el cuarto lugar de la tabla con 13 puntos y se perfila para avanzar directamente a octavos de final. Por su parte, el Real Madrid ocupa el séptimo puesto con 12 unidades y deberá lograr dos victorias en el cierre de la fase liga si no quiere correr el riesgo de disputar los playoffs.
Pero la pregunta más importante es: ¿Será Xabi Alonso el que dirija al Real Madrid en los próximos partidos? ¿O su aventura en el equipo merengue acabará antes de lo esperado?
También puedes leer | Champions League: Koundé ilumina al Barcelona ante Eintracht Frankfurt






