Los Marineros de Seattle adquirieron al relevista José Ferrer desde Nacionales de Washington, a cambio del receptor prospecto Harry Ford y el lanzador de Ligas Menores, Isaac Lyon.
Ferrer, de 25 años, registró una efectividad de 4.48 con 71 ponches y apenas 16 bases por bolas en 76.1 entradas la temporada pasada. El zurdo terminó en el percentil 95 de MLB en porcentaje de bases por bolas (4.9%) y en el percentil 99 en porcentaje de bolas por el suelo (64.3%).

A cambio, Seattle cedió a Ford, un careta de 22 años seleccionado en el 12° puesto del Draft de 2021, y actualmente se encuentra situado como el 4° mejor prospecto del club, así como el 42° dentro de la MLB, de acuerdo a MLB Pipeline.
Durante la temporada 2025, el receptor se fue de 6-1 durante su paso en Grandes Ligas con Marineros de Seattle. En Ligas Menores, dejó promedio de .283 con 16 cuadrangulares, 74 remolcadas, 68 anotadas y slugging de .460 en 94 encuentros disputados.

Marineros de Seattle añade un brazo joven a su bullpen
Sin embargo, sus opciones de jugar con Seattle resultaban escasas debido a la presencia de Cal Raleigh, quien quedó segundo en la votación al MVP de la Liga Nacional. Se espera que en Nacionales pueda disputar el puesto en 2026 con el receptor venezolano, Keibert Ruiz.
Por su parte, Lyon fue tomado en la 10° ronda del Draft del presente año y en su primera experiencia como profesional, dejó marca de 0-2 y efectividad de 7.20 en cuatro aperturas por Clase A Modesto. Tras llegar a Washington, fue asignado al Fredericksburg Nationals (Clase A).

También puedes leer: Soteldo: Los Mets de Nueva York no paran y van por Edwin Díaz para blindar su bullpen
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






