Isack Hadjar será el nuevo compañero de Max Verstappen en la temporada 2026 de la F1. Por su parte, Arvid Linblad hará su debut en la máxima categoría el próximo año como compañero de Liam Lawson.
Esto quiere decir que Yuki Tsunoda perdió su asiento en la F1 tras cinco temporadas. A pesar de ello, el japonés será piloto de reserva de ambos equipos.
Red Bull Racing lock in for 2026 🔒#F1 pic.twitter.com/8EgUmgFULI
— Formula 1 (@F1) December 2, 2025
Hadjar y Verstappen: la apuesta de Red Bull en 2026
Hadjar hizo su debut en esta temporada 2025 de la F1 y ha impresionado con grandes actuaciones en Racing Bulls, sumando puntos en 10 carreras esta temporada y logrando un podio al finalizar tercero en el GP de Países Bajos.
El francés de 21 años asumirá uno de los desafíos más grandes de la máxima categoría: ser compañero de Max Verstappen. El neerlandés ya es considerado uno de los mejores pilotos de la historia al ganar cuatro campeonatos consecutivos y sigue en carrera por el quinto.

Múltiples pilotos como Pierre Gasly, Alexander Albon, Sergio “Checo” Pérez y Yuki Tsunoda han intentando mantener el ritmo e incluso superar a Verstappen, pero hasta ahora, solo el méxicano ha logrado conseguir un segundo puesto en el campeonato de pilotos, así que Hadjar no tiene una tarea sencilla.
Pero 2026 representa un nuevo inicio para todos los equipos debido al cambio de regulaciones técnicas, además de que Red Bull contará con Ford como proveedor de motores, por lo que será un desafío distinto el que deberá afrontar no solo Hadjar, sino también Verstappen.
Esto quiere decir que Yuki Tsunoda se despedirá de la máxima categoría tras cinco temporadas, pero continuará como piloto de reserva de ambos equipos.
Declaraciones de los protagonistas
Laurent Mekies, CEO y director del equipo Red Bull Racing, declaró: “Yuki lleva siete años corriendo con los colores de Red Bull y he tenido el placer de trabajar con él en ambos equipos. A lo largo de sus cinco temporadas en la Fórmula 1, Yuki se ha convertido en un piloto completo, bueno a una sola vuelta el sábado y capaz de realizar salidas excepcionales y una excelente técnica de carrera el domingo”.
“Todos en el mundo del deporte coincidirían en que es imposible no apreciar a Yuki; su personalidad es contagiosa y se ha convertido en una parte muy especial de la familia Red Bull. En nombre de todos en Red Bull, le agradezco su contribución hasta ahora y sabemos que brindará un apoyo invaluable a los proyectos de 2026 de ahora en adelante. En cuanto a Isack, en su primera temporada de F1, ha demostrado una gran madurez y ha aprendido rápido”, dijo Mekies.

“Lo más importante es que ha demostrado la velocidad pura, requisito fundamental en este deporte. Creemos que Isack puede brillar junto a Max y crear magia en la pista. 2026 será un gran reto para el equipo y para Red Bull Ford Powertrains. Son tiempos emocionantes y estoy deseando ver qué podemos lograr juntos”, concluyó el director del conjunto austríaco.
Isack Hadjar dijo: “Estoy muy agradecido con Oracle Red Bull Racing por darme la oportunidad y la confianza de competir al más alto nivel de la Fórmula 1. Después de todo el esfuerzo que he realizado desde que me uní al equipo júnior, es una gran recompensa. He tenido muchos altibajos a lo largo de mi carrera, y ellos siguieron creyendo en mí y animándome”.

“Este año con Racing Bulls ha sido absolutamente increíble. He aprendido muchísimo y he conseguido mi primer podio. Siento que he mejorado mucho como piloto y como persona gracias al apoyo y la preparación del equipo. Me siento listo para ir a Oracle Red Bull Racing y estoy feliz y orgulloso de que ellos también lo sientan. Es una decisión increíble; trabajar con los mejores y aprender de Max es algo que estoy deseando”, comentó.
Lindblad hará su debut en la F1 con Racing Bulls
El asiento vacante de Hadjar en Racing Bulls lo ocupará el joven británico de 18 años, Arvid Lindblad. El piloto fue ascendido rápidamente a través del programa de desarrollo de Red Bull y está encaminado a terminar sexto en su temporada de debut en la F2.
Lindblad estará acompañado por Liam Lawson, quien está cerrando su primera temporada completa en la F1 tras un breve paso por Red Bull. Juntos, forman una nueva dupla joven y dinámica que encarna la ambición de Racing Bulls de entrar a una nueva de la categoría a paso firme.

Lindblad dijo: “Quiero agradecer a todos en VCARB por la oportunidad. Desde que comencé esta aventura a los cinco años, mi objetivo siempre fue estar en la Fórmula 1, así que es un orgullo dar este paso”.
“Estoy sumamente agradecido al Programa Junior de Red Bull y a mi equipo personal por su guía, mentoría y confianza; nada de esto habría sido posible sin su apoyo. 2026 será un gran reto y sé que tengo mucho que aprender, pero estoy listo para trabajar en estrecha colaboración con el equipo y estar a la altura. ¡Tengo muchas ganas de empezar! ¡Será un año emocionante!”, comentó.

Lawson añadió: “Tengo muchas ganas de competir con VCARB en 2026. Es una oportunidad que seguiré agradeciendo al comenzar un año de cambios en la F1. Estoy listo para ponerme a trabajar con el equipo mientras nos preparamos para la desafiante temporada que se avecina. Será un año emocionante y estoy deseando empezarlo con mi primera pretemporada con el equipo”.
Con estos anuncios, la parilla de la temporada 2026 de la F1 ya está completa, con Cadillac uniéndose como onceavo equipo para el próximo año.
También puedes leer | Los escenarios: ¿Cómo Norris, Verstappen o Piastri podrán ganar el título de F1?






