Aunque Marcus Semien puede brindar una defensa élite incluso a sus 35 años, se espera que otorgue ofensiva y liderazgo a un equipo que busca ganar la Serie Mundial en 2026.
Adquirido tras un inesperado cambio por Brandon Nimmo, el veterano ganó por segundo año consecutivo el Guante de Oro en la segunda base, además de ocupar el tercer lugar en Outs por Encima del Promedio (OAA) entre los intermedistas de las Grandes Ligas desde 2023.

Sin embargo, tuvo un retroceso en el plato desde que quedó tercero en la votación al MVP de la Liga Americana en la temporada 2023, al luchar contra la misma curva de envejecimiento que la mayoría de los jugadores enfrenta a principios o mediados de sus 30 años.
Pero el presidente de operaciones de béisbol de los Mets, David Stearns, dejó en claro que cree que “exista algún repunte en su perfil ofensivo”. Específicamente, las métricas subyacentes de Marcus Semien no resultan tan diferentes a las de su destacada campaña del 2023.
Semien busca despertar su ofensiva
Semien parecía encontrar el ritmo en sus últimos 71 partidos de la campaña pasada, en los que tuvo una línea de .270/.338/.464. Pero se golpeó el pie izquierdo con un batazo de foul, rompiéndose un hueso y sufriendo un esguince de ligamento en lo que se convirtió en una lesión que le puso fin a su temporada.
Desde que los Mets lo adquirieron a principios de esta semana, Semien tuvo conversaciones con el director de bateo Jeff Albert sobre su plan para mantener esos niveles de producción. Semien tiene la intención de tener charlas similares con el coach de bateo Troy Snitker en las próximas semanas.

“A esta altura de mi carrera, se siente extremadamente bien tener un equipo que cree en mí, ve bien lo que puedo aportar y que quiere ayudarme. Ofensivamente, creo que todavía tengo mucho que ofrecer. Estoy decepcionado de la forma en que me desempeñé ofensivamente el año pasado”, expresó Marcus Semien.
En su apogeo, el segunda base representaba una amenaza perenne de 30 jonrones que alcanzó un máximo con 45 vuelacercas para los Azulejos en el 2021. Su objetivo ahora, según él mismo, consiste en “volverse ese bate calibre de MVP en esta alineación”.
Marcus Semien: quiero poner el ejemplo con mi trabajo
Semien fue ampliamente considerado el capitán de facto de los Rangers. En Nueva York, no necesita serlo — no con Francisco Lindor todavía presente, Juan Soto asumiendo un papel de liderazgo cada vez mayor, Sean Manaea guiando al cuerpo de lanzadores y Pete Alonso potencialmente regresando a Flushing.
Pero, de cualquier manera, Marcus Semien podría desempeñar un papel importante para llenar parte del vacío dejado por Nimmo, uno de los líderes más respetados en el clubhouse de los Mets. Tiene la experiencia necesaria, tras jugar 1.629 partidos de Grandes Ligas en su carrera.
Después de pasar de Medias Blancas de Chicago a Atléticos de Oakland al principio de su carrera, el cañonero explicó que comenzó a ver cómo se ve una “hermandad” en un entorno de Grandes Ligas. Durante su año en Toronto, Semien aprendió a integrarse con un grupo más joven de jugadores que subieron juntos en liga menor.

Para cuando llegó a Texas en el 2022, Semien se volvió una presencia veterana con experiencia significativa uniendo brechas entre compañeros de equipo. Ahora intentará colocar su grano de arena en Nueva York, donde la presencia de tantos veteranos lo emociona.
“Lo único que permanece constante para mí es ser líder al poner el ejemplo con la forma en que trabajo, con la forma en que respeto a cada miembro de la organización, tratando a todos como un hombre o una mujer”, subrayó Marcus Semien.
También puedes leer: Olmo, Joan y Lamine llevan al Barcelona al liderato
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






