Max Verstappen fue el gran ganador del GP de Las Vegas 2025, no solo por su contundente triunfo, sino también porque ambos McLaren fueron descalificados en horas posteriores a la carrera, lo que le permite seguir firme en la lucha por su quinto campeonato.
Las posibilidades de coronarse campeón de F1 este año parecían haberse disuelto tras el GP de Brasil, pero las cosas cambiaron en suelo estadounidense. El resultado inicial le dejaba a 42 puntos por detrás de Lando Norris, quien cruzó la línea de meta en segundo lugar, la descalificación de McLaren por incumplir el requisito del grosor del bloque de deslizamiento redujeron esta brecha a 24 puntos y le permitió igualar en puntos con Oscar Piastri (366).
Verstappen y un triunfo dominante en Las Vegas
Hablando antes de que se conociera la investigación a los McLaren, Verstappen, fue preguntado por qué parecía tan feliz celebrando esta victoria en particular y esto fue lo que dijo: “Es porque no llegan tan fácilmente como en 2023. En 2023, era más como cumplir requisitos. Ahora no es así, y ya venimos de un período muy difícil el año pasado”.
“Este año también ha sido molesto en algunos momentos. No todos estaban contentos con el rendimiento, y tener este final de temporada es increíble para nosotros. Hay que disfrutarlo porque es una gran motivación para todos, y a mí me pasa lo mismo”, comentó el piloto de Red Bull.

Con este resultado, Verstappen es tercero en el campeonato de pilotos, empatado en puntos con Piastri pero detrás en cuanto a victorias en carreras (el australiano tiene siete frente a las seis del neerlandés). A falta de dos carreras y una sprint, la batalla por el campeonato está más encendida que nunca.
Así que el tetracampeón del mundo debe haber salido un poco más feliz del GP de Las Vegas, luego de haber cruzado la línea de meta con 20 segundos de ventaja sobre el resto, después de haber tomado la delantera en la primera curva cuando Norris, el que había obtenido la pole, frenó demasiado tarde y se fue afuera.

Reflexionando sobre su rendimiento controlado, añadió: “Sí, estuvo bien. Claro, con los entrenamientos sin saber realmente qué harían los neumáticos, incluso en carrera, creo que todos intentaban encontrar un ritmo y ver cuánto podían empujar, especialmente en el primer stint, por usar el neumático más frágil”.
“Funcionó muy bien. Normalmente, la carrera siempre es difícil para nosotros; no solemos tener muy buenos neumáticos, pero hoy parecía que lo teníamos un poco más controlado, y pude apretar un poco más, lo que me permitió ganar ritmo. Pude aguantar un poco más y dividir la carrera prácticamente en dos”, destacó.
“Definitivamente ayudó mucho, y el coche funcionó bastante bien, mucho más a mi gusto, y al final logramos una diferencia bastante decente. Simplemente me sentí cómodo en cada vuelta y no le exigí demasiado al neumático”, concluyó Verstappen.
También puedes leer | ¡Hay Mundial! Norris y Piastri descalificados tras victoria de Verstappen en Las Vegas







[…] También puedes leer: Max Verstappen: “Tener este final de temporada es increíble” […]