En medio de una campaña compleja para los Tiburones de La Guaira, hay un nombre que viste el uniforme escualo y que está resaltando como el más claro favorito al MVP: Jadher Areinamo. El joven infielder ha explotado ofensivamente en la temporada 2025-26 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y sus números individuales no solo son sobresalientes, sino que ya entran en un umbral histórico.
Con el equipo penúltimo en la tabla, con récord de 13-17, el desempeño del pelotero ficha de los Rays de Tampa Bay ha sido uno de los pocos motivos de alegría para los fanáticos. En su actuación el 21 de noviembre, ante los Cardenales de Lara, sacudió su jonrón número 11 de la zafra, consolidándose como el líder absoluto del apartado de poder y, a la vez, consolidando un nuevo registro histórico.
Con el batazo que aterrizó en lo profundo del jardín izquierdo y que tuvo lugar en la parte baja del primer episodio, Jadher Areinamo convirtió en apenas el cuarto novato en la historia de la LVBP en conectar 11 o más cuadrangulares en una temporada, uniéndose a leyendas como Max Ramírez, Ernesto Mejías y Pablo Sandoval.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tigres regresan a la cima con su tercer triunfo consecutivo
Temporada inolvidable para Jadher Areinamo
Las estadísticas del prospecto de los Rays reflejan una línea inmejorable con .358 de promedio, OBP de .419 y SLG de .734, además de acumular 35 carreras impulsadas, 27 anotadas y cuatro bases robadas.
Más allá de los números, Jadher Areinamo también ha marcado su nombre en las páginas de la historia de los Tiburones. Según el historiador Tony Flores, logró llegar a 10 jonrones con apenas 101 turnos al bate, lo que lo convierte en el novato que menos turnos ha necesitado para alcanzar esa cifra con la franquicia. A su vez, plasmó su nombre como el sexto novato en la historia de la LVBP en lograr tantos bambinazos en su temporada de debut, uniéndose a figuras como Oswaldo Arcia o Luis Matos.
Uno de los momentos más memorables de su temporada ocurrió durante una aplastante victoria de los Tiburones de La Guaira frente a los Tigres de Aragua el pasado 04 de noviembre, cuando conectó dos jonrones, incluyendo un grand slam, e impulsó siete carreras.
Su nivel en la vigente campaña de la LVBP es una gran noticia tanto para él, en lo individual, como para los Rays de Tampa Bay, conjunto que lo agregó a su roster de 40 recientemente. Aunque es una incógnita si podrá finalizar la campaña vistiendo el uniforme de “los Salados”, Jadher Areinamo está ganándose cada día más un merecido reconocimiento entre los fanáticos guairistas y de toda la pelota rentada.






