Miguel Cairo continuará ampliando su trayectoria como técnico dentro del béisbol organizado tras ser contratado por los Orioles de Baltimore para un puesto dentro de su estructura de Ligas Menores.
La organización incorporó al venezolano como parte del grupo de instructores que trabajará en las filiales de MiLB, en un movimiento que llega pocos meses después de su experiencia como coach interino de los Nacionales de Washington durante la temporada 2025. Para los Orioles, la llegada de Cairo es una de gran envergadura, al ser una figura con amplio recorrido tanto en el terreno como en distintas funciones de instrucción.
Miguel Cairo sigue sumando experiencias
El entrenador de 51 años ha construido una carrera como parte de staffs técnicos que ha ido tomando cada día mayor relevancia. Luego de 17 temporadas en las Grandes Ligas como utility, con paso por nueve organizaciones, inició su etapa fuera del terreno como asistente especial de la gerencia de los Rojos de Cincinnati, rol que ocupó hasta 2017. A partir de allí ingresó de lleno al trabajo de desarrollo y preparación de jugadores, primero como coordinador de infield en las Ligas Menores de los Yankees en 2020 y luego como coach de banca de los Medias Blancas de Chicago a partir de 2021.
Su primera experiencia al frente de un equipo llegó en 2022, cuando asumió como manager interino de los Medias Blancas tras la ausencia de Tony La Russa. Bajo su conducción, Chicago cerró con registro positivo en el tramo final de la campaña, aunque la organización optó por otro nombre para el puesto a tiempo completo. Para 2024 volvió a un dugout de Grandes Ligas, esta vez como coach de banca de los Nacionales.

En Washington vivió otro capítulo importante de su desarrollo como técnico. Durante su segundo año en el club, Miguel Cairo fue designado manager interino tras la salida de Dave Martinez en julio. Con un equipo en reconstrucción, los Nacionales tuvieron marca de 29-43 bajo su mando. Aunque fue entrevistado para el puesto permanente, la gerencia decidió avanzar en otra dirección, dejándolo disponible para nuevas oportunidades.
Baltimore sumó ahora a un instructor con experiencia diversa en procesos de desarrollo, evaluación y comunicación con peloteros jóvenes.






