El N°2 del mundo, Jannik Sinner, avanzó a su primera final del Masters 1000 de París al vencer este sábado a Alexander Zverev (N°3) por 6-0 y 6-1. Si vence este domingo al canadiense, Felix Auger-Aliassime (N°10) volverá a ser el primero del ranking ATP.
And then there were ✌️@RolexPMasters | #RolexParisMasters pic.twitter.com/2MyfF0DHvW
— ATP Tour (@atptour) November 1, 2025
Sinner va por el título y el N°1 en París
Sinner, quien llegó a París como segundo cabeza de serie, estuvo implacable de principio a fin, conectando 23 golpes ganadores y cometiendo solo 12 errores no forzados. Con esta victoria, tiene un récord de 5-4 sobre Zverev, quien se coronó campeón en suelo francés el año pasado.
Zverev salvó dos puntos de partido para superar a Daniil Medvedev el viernes por la noche, pero tuvo problemas de movilidad y se le vio sin aliento en varios momentos de su encuentro de semifinales contra Sinner. El italiano ganó 13 de 16 puntos al resto con su segundo servicio.

“Cuando bajas la intensidad física como lo hizo él, no puedes encontrar toda la potencia en tu saque. Estoy contento de estar en la final, pero no es la forma en que uno quiere llegar. Jugar contra Sascha siempre es especial, y hoy claramente no estaba al cien por cien, lo vimos”, dijo el italiano.
“Tenía problemas físicos. Ayer ganó un partido increíble, con dos puntos de partido en contra… Llegar a la final de Viena, venir aquí y volver a las semifinales, es una trayectoria increíble, pero todos esperamos que se recupere y esté en forma para Turín”, comentó Sinner.

Por su parte, Zverev deberá recuperarse rápidamente sus problemas físicos si desea participar en las ATP Finals, donde ya es bicampeón. El alemán tiene un récord de 54-23 este año, destacando su título en Múnich y su llegada a su tercera final de Grand Slam en el Abierto de Australia.
Esta será la novena final de Masters 1000 del N°2 del mundo y tercera de la temporada, tras caer ante Carlos Alcaraz en Roma y Cincinnati. Sinner está a 100 puntos de Alcaraz en el ranking ATP y recuperaría el número 1 del mundo si gana el título el domingo.

En los registros ante Auger-Aliassime, el historial está 2-2 entre ambos, habiendo ganado sus dos últimos encuentros en Cincinnati y el US Open de este año. Sin embargo, Sinner llega mucho mejor tras haber alcanzado la final en nueve de los once torneos en los que ha participado este año, incluyendo dos títulos de Grand Slam en el Abierto de Australia y Wimbledon. Es el segundo año consecutivo que llega a nueve finales, y ahora ha igualado a Alcaraz con la mayor cantidad de victorias contra jugadores del Top 10 en 2025 (13).
“Juega un tenis increíble en la “Ha mejorado muchísimo”, dijo Sinner sobre Auger-Aliassime. “Sobre todo en los últimos meses, ha recuperado su mejor nivel. Tengo muchas ganas de que llegue el partido de mañana; es una gran ocasión para ambos. Me alegro mucho por Felix, es uno de los mejores jugadores del circuito. Va a ser un partido muy difícil”.
También puedes leer | Dodgers-Azulejos: una Serie Mundial apasionante que se definirá en un séptimo juego






