Azulejos de Toronto y Dodgers de Los Ángeles brindaron una de las Series Mundiales más apasionantes en los últimos años, y qué mejor forma de definir al vencedor que en un séptimo juego.
Aunque toda a fanaticada canadiense esperaba titularse en el partido de ayer, nuevamente Yoshinobu se encargó de neutralizar la ofensiva de los canadienses, respaldado por un bateo oportuno de los Dodgers en la tercera entrada y una sensacional doble play de Kike Hernández para cerrar el partido

Toronto tuvo sus oportunidades de regresar al compromiso, pero no lo dar el batazo clave en este partido al irse de 9-1 con corredores en posición anotadora. En total, dejaron a ocho corredores en circulación, cuatro de ellos en las dos últimas entradas.
Después del partido, el manager de los Azulejos John Schneider indicó que le encantó como jugó su equipo afrontó este compromiso, pese a que las cosas no salieron como ellos esperaban. Sobre la última jugada, reveló que les tomará “un poco de tiempo digerir todo, debido a que fue un final loco”.

Ahora, los Azulejos se han convertido en el sexto equipo de la historia en disputar el séptimo juego en dos ocasiones durante la misma Postemporada, después de los Astros del 2017, Bravos de 1991, Cardenales de 1987, Medias Rojas de 1986 y Reales de 1985.
Kansas City y Houston terminaron ganando sus respectivas Series Mundiales, con el actual bateador designado de Toronto, George Springer, llevándose los honores como el Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño de aquel 2017 por los Siderales.
Séptimo juego, escenario familiar para Scherzer
Curiosamente, Houston perdió el sexto juego frente a Dodgers de Los Ángeles antes de conquistar su primer campeonato al día siguiente. Con la fanaticada de su lado, Schneider aspira emular esa hazaña la noche de este sábado en el Juego 7.
“Va a estar eléctrico aquí. Aplicaremos la misma rutina, aunque todo se reducirá a un solo partido. Estos muchachos tienen mucho talento a la hora de pasar la página”, destacó el manager de Toronto, cuyo último séptimo juego como local se celebró en la SCLA de 1985, donde perdieron antes Kansas City.

El Juego 7 contará con Max Scherzer en la lomita por los Azulejos, quien según reportes se enfrentará a Shohei Ohtani. Scherzer tiró 4.1 entradas de cinco hits y tres carreras el lunes en el Juego 3, el choque de 18 episodios ganado por los Dodgers en Los Ángeles.
Para Scherzer, representará la segunda vez que lanza en un séptimo juego de Serie Mundial, ya que inició el choque del Clásico de Otoño del 2019 por los Nacionales. “No hay nadie mejor para tener en el montículo, para así navegar las emociones. Les tengo toda la confianza del mundo a él y a todos”, sentenció Schneider.
También puedes leer: Dodgers llevan la Serie Mundial a un séptimo juego con apoyo de Yamamoto y Betts
Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media






