En el momento decisivo de la temporada 2025 de la MLB, Vladimir Guerrero Jr. ha sido, por amplia diferencia, la cara ofensiva de los Azulejos de Toronto en la Serie Mundial, con una actuación que ha generado una comparación de élite.
En estos primeros cinco partidos de su carrera en el Clásico de Otoño, el inicialista dominicano ha alcanzado llegar a base en 14 oportunidades y conectado dos jonrones, una combinación que lo hace sentarse en la misma mesa que la leyenda de los Gigantes de San Francisco Barry Bonds.
La marca de alcanzar base 14 veces en los primeros cinco juegos de una Serie Mundial (o en el arranque de la misma para un jugador) y sumar al menos dos jonrones es, hasta ahora, equiparable únicamente a lo que logró Barry Bonds en 2002. En aquella Serie Mundial, el estelar jardinero terminó bateando .471, con ocho hits, cuatro jonrones, seis carreras impulsadas y trece boletos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Blake Snell totalmente desdibujado en la Serie Mundial 2025

Vladimir Guerrero Jr. en medio de una Serie Mundial histórica
La superestrella de los Azulejos de Toronto llegó a la instancia más importante del año después de mostrar una excelente forma ofensiva durante toda la postemporada. Su promedio de bateo en la Serie Divisional fue de .529 y .385 en la Serie de Campeonato. Mientras tanto, en la Serie Mundial su promedio está en .364 con par de cuadrangulares, tres carreras producidas y seis anotadas con .636 de slugging.
Para los Azulejos, que buscan su primer título de Serie Mundial desde 1993, la actuación de Vladimir Guerrero Jr. está siendo el más importante para estar liderando la eliminatoria por 3-2 frente a los Dodgers, equipo que era el máximo favorito.
En el Juego 6, y un hipotético séptimo, los fanáticos canadienses esperan seguir viendo esa versión estelar de Guerrero Jr. para que guíe a la organización a su primer anillo del siglo XXI.






