El infielder especialista en defensa de los Azulejos de Toronto Andrés Giménez está logrando algo poco común en la historia de la postemporada de las Grandes Ligas, siendo vital con su bate aun cuando figura en el último lugar del lineup de John Schnider.
El venezolano ha registrado 11 carreras impulsadas a sus métricas de la presente postemporada y ocho como noveno bate, cifra que lo hace igualar en el tercer lugar histórico para un bateador que ocupa el último puesto en el lineup.
El primer lugar lo ocupa en solitario Bucky Dent, quien en 1978 logró 11 carreras impulsadas desde el noveno puesto, pero el barquisimetano lo sigue de cerca con al menos un juego más por disputar en el vigente Clásico de Otoño. Le sigue Adam Kennedy, con nueve impulsadas en la postemporada de 2002 y luego se ubican el propio Giménez y Alex Verdugo con ocho.

Andrés Giménez como pieza fundamental de Toronto en octubre
El hecho de que Andrés Giménez consiga una marca relacionada con carreras producidas es especialmente destacable, pues a lo largo de su carrera se ha caracterizado por sobresalir por sus capacidades defensivas, más que por su bate. No es un slugger, sino un jugador eminentemente versátil, que destaca por su defensa y velocidad.
Para el venezolano, se trata de una actuación que eleva significativamente su valor, exaltándolo como un pelotero capaz de rendir en momentos de presión, pero, sobre todo, uno que ha trabajado en su ofensiva para mejorar su aportación desde cada cara del juego, siendo consciente de que ya es uno de los mejores defensores de toda la MLB, con tres Guantes de Oro y uno de Platino.
Por lo general, en el béisbol de hace varios años, el noveno bate solía ser de los toleteros con menor rendimiento de la plantilla, uno que reseteara el orden y prepara el terreno para la parte alta. No obstante, ahora la figura del último bate es fundamental para los conjuntos, priorizando el porcentaje de embasado y la velocidad para que pueda llegar a base y ser movido por el leadoff.
En el caso de los Azulejos de Toronto, tener a Andrés Giménez como noveno bate hace despertar la posibilidad de generar una segunda oleada de producción tras el ciclo inicial del lineup y eso se prueba con su total de impulsadas hasta el momento.
Además de su defensiva, el infielder criollo ha tomado una importancia vital para el combinado de Canadá, el cual está a solo una victoria de alzarse con el trofeo de Serie Mundial por primera vez desde 1993.







[…] También puedes leer: Andrés Giménez se une a un listado histórico de postemporada […]