Con un hat-trick de Kylian Mbappé, el Real Madrid venció 0-3 al Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla por la jornada 21 de LaLiga. El delantero francés ya suma 22 goles esta temporada, 15 de ellos en la competencia española. En los últimos cinco partidos ha anotado ocho tantos.
Este resultado le permite al Real Madrid alejarse a 4 puntos de distancia del Atlético de Madrid, el cual empató este sábado 1-1 ante el Villarreal.
Mbappé fue clave en la victoria del Real Madrid
El equipo merengue no tuvo problemas para vencer al Valladolid y aunque no fue un partido de muchas emociones, Mbappé volvió a brillar con su primer hat-trick con el Real Madrid.
Los locales defendieron bien, pero poco pudieron hacer para frentar el buen estado de forma de Mbappé, quien volvió a ser clave para el conjunto de Carlo Ancelotti.
Courtois también tuvo un par de participaciones claves en el encuentro, uno de ellos al impedir que el cabezazo de David Torres se convirtiese en gol para el Real Madrid. Desde el inicio, el conjunto blanco se hizo con la pelota y con la novedad de Asencio por el lateral derecho, el canterano se atrevió a realizar varias carreras atrevidas para darle al equipo profundidad en banda, lo que fue una grata sorpresa.
El primer gol de Mbappé llegó en el minuto 30. Un buen arranque de Rodrygo llevó el balón hacia el centro donde estaba listo Jude Bellingham para asistir al francés y establecer el 0-1.
En la segunda mitad, el Real Madrid siguió siendo superior, jugando cerca del área rival y a pesar de que el Valladolid intentaron alejar la línea defensiva de su portería, una pérdida de los locales desencadenó en una contra del Real Madrid. El robo de Federico Valverde pasó a Rodrygo y el brasileño le dio el pase gol a Mbappé quien definió con maestría con el interior del pie derecho para el 0-2.
Con el segundo tanto, el Valladolid intentó por todos los medios reducir las distancias, pero dejaron más espacios libres al equipo de Ancelotti. Los merengues fueron por el tercer gol con una pared entre Bellingham y Mbappé que el francés estrelló al lateral de la portería.
Luka Modric también pudo marcar en el 85′ tras un pase de Arda Güler, pero fue Mbappé quien cerró el partido y estableció el 0-3 en el 90+1 a través de una definición de penal, luego de que el VAR determinara una expulsión para Mario Martín luego de derribar en el área a Bellingham.
Con este resultado, el Real Madrid sigue líder de LaLiga con 49 unidades, cuatro más que el Atlético de Madrid y 10 más que el FC Barcelona, que este domingo se enfrentará al Valencia.
También puedes leer | Cardenales de Lara barre a Bravos en Margarita y queda a una victoria del campeonato
Leave a Comment