El ganador de 24 títulos de Grand Slam, Novak Djokovic, se retiró del Abierto de Australia 2025 luego de haber perdido el primer set pot 7-6 (5) ante Alexander Zverev en las semifinales.
Djokovic dice adiós al Abierto de Australia
Djokovic estaba luchando con un desgarro muscular en la parte superior de su pierna izquierda e hizo lo posible por incomodar a Zverev durante el primer set que duró una hora y 21 minutos, pero no pudo seguir en la búsqueda de su Major N°25.
Esto lleva a Alexander Zverev a jugar su primera final del Abierto de Australia, en donde se enfrentará a Jannik Sinner, el N°1 del mundo y máximo favorito a sumar su segundo título consecutivo en Melbourne.
Zverev habló al finalizar el encuentro, donde resaltó que no notó los problemas de Djokovic: «Fue un primer set de bastante alto nivel. Por supuesto, hay algunas dificultades y cuanto más tiempo sigas jugando, peor será. En el tie-break, tal vez no se movió tan bien como en todo el primer set. Pero creo que tuvimos intercambios extremadamente largos, extremadamente difíciles, intercambios físicos. En el tie-break lo vi sufrir un poco más».
Esta será la tercera final de Grand Slam del alemán, quien se quedó a un set de la gloria el US Open 2020 y el año pasado en Roland Garros ante Carlos Alcaraz.
Por su parte, el serbio comentó: «Hice todo lo que pude para controlar básicamente el desgarro muscular que tenía. Los medicamentos y, supongo, la correa y el trabajo de fisioterapia ayudaron hasta cierto punto hoy. Pero hacia el final de ese primer set comencé a sentir cada vez más dolor. Supongo que era demasiado para mí en ese momento. Sí, un final desafortunado, pero lo intenté».
El jugador de 37 años fue abucheado al salir de la pista, a pesar de que es el máximo ganador en el Abierto de Australia con 10 títulos. A pesar de ello, el N°6 del mundo cree que jugó muy bien. «Me gustaban mis posibilidades hoy. ¿Quién sabe? Por supuesto, nunca iba a ser una batalla fácil, un partido fácil para mí. Tampoco lo fue para Sascha, incluso si no estaba lesionado», explicó.
«La lesión es el mayor enemigo de un atleta profesional. En el pasado, me las arreglé para superar ciertas lesiones, como la que mencionaste hace unos años, que en cierta medida incluso me ayudó a jugar mejor y ganar el torneo», reflexionó el serbio.
«No fue así esta vez. Está bien. No puedo tirar a la basura todos los recuerdos increíbles, los resultados y los logros que he conseguido aquí a lo largo de los años sólo porque este año me retiré en las semifinales”.
Finalmente, dijo que se someterá a más exámenes cuando regrese a Europa y así establecer el camino a seguir. También valoró el trabajo de su entrenador Andy Murray, pero dejó claro que ambos deberán conversar para ver si continúan con su colaboración.
“Tuve éxito con recuperaciones rápidas en el pasado. Vamos a ver. Solo depende del músculo y de cómo responda al tratamiento. Es cierto que [me he estado] lesionando bastante [en] los últimos años. No sé exactamente cuál es la razón de eso. Tal vez varios factores diferentes. Pero seguiré adelante. Seguiré esforzándome por ganar más Grand Slams. Y mientras sienta que quiero soportar todo esto, estaré aquí”, concluyó Djokovic.
Sinner va por el segundo título consecutivo en Melbourne
El oponente de Zverev en la final será Jannik Sinner, quien está a una victoria de defender con éxito su título del Abierto de Australia al vencer a Ben Shelton por 7-6 (2), 6-2 y 6-2.
Sinner mostró un mayor control, precisión y resistencia para registrar su victoria N°20 en Grand Slams de pista dura y su tercera final consecutiva (Australia 2024, Estados Unidos 2024 y Australia 2025).
A pesar de que el joven estadounidense mostró una gran potencia en el servicio, Shelton no logró vencer al N°1 del mundo en un encuentro que duró dos horas y 35 minutos.
Esto fue lo que comentó el vigente campeón al finalizar el partido: «Fue un primer set muy difícil, pero muy crucial. Sentí que no estaba sacando al máximo hoy. El porcentaje no estaba donde él hubiera querido. Creo que ambos devolvimos mejor de lo que sacamos. Los primeros sets siempre son muy importantes. Te dan mucha confianza y había mucha tensión para los dos. Estoy muy contento con cómo manejé la situación hoy».
A sus 23 años, Sinner es el hombre más joven en alcanzar múltiples finales del Abierto de Australia desde Jim Courier en 1993. También suma 36 victorias en sus últimos 37 partidos, su única derrota siendo ante Carlos Alcaraz en un tie-break decisivo en la final de Pekín en octubre.
Este domingo 26 de enero buscará vencer a Zverev para convertirse en el primer italiano en ganar tres títulos importantes luego de que Nicola Pietrangeli triunfara en Roland Garros 1959 y 1960.
También puedes leer | Keys dio la sorpresa ante Swiatek y se medirá a Sabalenka en la final del Abierto de Australia
Leave a Comment