Lara cayó en sus dos primeros duelos en casa y buscará recuperarse jugando como visitante

En la noche de este lunes, los Bravos de Margarita impusieron condiciones por segunda noche consecutivas en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para tomar ventaja de 2-0 en la Gran Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional ante Cardenales de Lara y dejar sobre la mesa la posibilidad de coronarse campeones en el «Fortín de Guatamare».

Después de nueve entradas completas y tras exponer un formidable rendimiento del pitcheo, tanto del abridor Jesús Vargas como del relevo, los pupilos de José Moreno terminaron superando a los crepusculares bajo resultado de 12-4, gozando de un explotar ofensivo que no pudo ser frenado por los serpentineros utilizados por el mandamás rival, Henry Blanco.

A diferencia del iniciador por la novena margariteña, quien culminó su labor con la victoria para su registro al recibir tres carreras y cinco hits en 5.0 entradas de labor, Adrián Almeida no pudo contener a los bates neoespartanos en el primer inning, protagonizando apenas 0.2 capítulos de acción y siendo víctima de cinco incogibles más cuatro anotaciones en ese periodo para achacarse el revés.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chaparro a Lara y Cedrola a Margarita: Impacto de los refuerzos para la final de la LVBP

Bravos de Margarita buscará cerrar la historia en Guatamare

Con la emoción a flor de piel y después de dos victorias con autoridad en suelo barquisimetano, la franquicia liderada por el veterano Ramón Flores intentará ponerle punto final a la eliminatoria definitiva en suelo insular, donde se jugarán los próximos tres compromisos de manera consecutiva.

Fundamentándose en el buen nivel ofrecido por el cuerpo de pitchers y de una defensa impecable, los bates de los Bravos de Margarita despertaron -¡y de qué manera!- en el segundo partido de la final, produciendo una docena de carreras con 16 hits ante unos lanzadores que se destacaron a lo largo de la justa por ser de los más imponentes de todo el torneo.

Solo Wilson Ramos no sacudió indiscutible en el choque por el lado visitante, de resto, los ocho peloteros del lineup se adjudicaron al menos un inatrapable a sus estadísticas. Igualmente, cinco de ellos gozaron de actuaciones Multi-hit.

El daño comenzó en la primera entrada, con cuatro anotaciones para la causa margariteña, siendo un aviso de lo que sucedería en el transcurso del partido. La cosa se agravó para los locales cuando Bravos añadió dos más en el segundo, una en el quinto, cuatro en el sexto y la última en el séptimo. Mientras tanto, los toleteros crepusculares solo pudieron producir racimo de dos en el cuarto inning, una en el quinto y otra en el noveno.

El más valioso del encuentro se lo llevó el bateador designado de Bravos de Margarita en el compromiso, Carlos Pérez, quien atesoró tres imparables en cinco turnos y añadió cuatro carreras producidas, dos anotadas, doble y triple.

Sin nada definido todavía, «Cheo» Moreno y sus pupilos dieron par de pasos sólidos en su busca por coronarse campeones de Venezuela por primera vez en la historia. No obstante, el trabajo no termina hasta que se ganan los cuatro juegos.

Foto: Tomás Rodríguez | Prensa Bravos

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment