La estrella venezolana consiguió su primer gran contrato en la Gran Carpa

El venezolano Anthony Santander encontró finalmente un nuevo hogar en las Grandes Ligas en la tarde de este lunes, cuando aseguró su futuro con los Toronto Blue Jays por las próximas cinco temporadas a cambio de 92.5 millones de dólares. El acuerdo representó el movimiento de mayor impacto realizado por la escuadra canadiense en el vigente mercado, sumando a un toletero que viene de consumar su mejor temporada de carrera en 2024.

Conocido por su poder al bate, el nacido en la isla de Margarita llegará para aportar profundidad a una alineación que ya cuenta con nombres destacados como Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette y George Springer. Se espera que su arribo al país de la hoja de Maple represente lo que necesitaba la organización para regresar a postemporada en la justa 2025.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gleyber Torres podría tener el mejor año de su carrera en 2025 con Detroit

Anthony Santander ahora va por el anillo

Durante la temporada pasada, el jardinero de 30 años tuvo un promedio de .235 con 44 cuadrangulares, 102 carreras impulsadas y un OPS de .814, marcando cifras personales récord en varias categorías, números que lo consolidaron como uno de los mejores bateadores ambidiestros que hacen vida actualmente en la pelota organizada.

El contrato de Anthony Santander incluye una opción de rescisión después de 2028, aunque los Blue Jays mantienen el control con una opción de club para 2030.

La firma del patrullero criollo ha generado varios debates en redes sociales en torno a la cantidad de dinero que recibió. Algunos fanáticos y analistas creen que el monto del contrato no refleja su verdadero valor en el mercado, especialmente al compararlo con otros jardineros como Nick Castellanos, Brandon Nimmo e Ian Happ, quienes ganan cifras superiores. Sin embargo, otros destacan que el acuerdo ofrece estabilidad financiera a un jugador que está en su mejor momento y que podría seguir rompiendo marcas personales en Toronto.

La organización, por su parte, continúa fortaleciendo su plantilla para competir en una división plagada de talento. Con la llegada de Anthony Santander el equipo suma un bateador de poder con capacidad de generar carreras y que presume de una sólida defensa de los jardines.

Está claro que el impacto de «Santa» se comenzará a medir a partir de que inicien las siguientes acciones de la MLB, sin embargo, las proyecciones indican que podría convertirse en uno de los baluartes de la plantilla.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment