La decena de juegos ganados vino acompañada de la clasificación matemática a la instancia definitiva

La noche de este miércoles, 15 de enero, fue una histórica para los Bravos de Margarita y la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Los dirigidos por José Moreno derrotaron a Tigres de Aragua 5-2 en el Estadio José Pérez Colmenares de Maracay y, llegando a récord de 10-5, aseguraron su presencia en la Gran Final de la temporada 2024-25, instancia en la que tendrán que medirse a los Cardenales de Lara en una serie al mejor de siete encuentros.

Tras un discutido encuentro contra el conjunto bengalí, los brazos margariteños volvieron a implantar autoridad, valiéndose de una gran actuación del abridor Ángel Rondón y de destacadas labores del cuerpo de relevo que estuvo encabezado por el cerrador, Claudio Custodio, quien se adjudicó su séptimo rescate del round robin.

Con todavía un juego más por disputar en la vigente postemporada, los Bravos de Margarita siguen con chances de asaltar el primer lugar del standing para contar con los privilegios que otorga ser líder de cara a la instancia definitiva (escoger refuerzos primero y arrancar jugando como local). La diferencia con Cardenales es de apenas un juego, por lo que las posibilidades de quedarse con el liderato son reales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: El round robin de Bravos de Margarita en los ojos de Ramón Flores

Bravos de Margarita firma su mejor año de la historia

En una temporada en la cual consiguieron el mejor registro en la historia del club en una fase regular (31-25) y mostraron sólidos rendimientos en cada faceta del juego, los Bravos de Margarita le dieron el mejor regalo a su fanática de la isla, la cual gozó de tener a su equipo de regreso en el «Fortín de Guatamare» después de más de cuatro años de ausencia.

No solo es que José Moreno y sus pupilos terminaron con el mejor balance de victorias en casa a lo largo de la campaña (19-9), sino que lograron, con su rendimiento en cada compromiso, reavivar la chispa de los aficionados.

Su decena de victorias en el round robin ilustran el dominio que impusieron frente a sus rivales, sacando a relucir la experiencia que les otorgó su participación en la postemporada en la 2023-24. Fueron capaces de hacer los ajustes necesarios en el pitcheo, mismo que fue el principal talón de Aquiles en la anterior justa, al punto de figurar como el mejor colectivamente en efectividad, carreras permitidas, jonrones permitidos, WHIP y OBA. En lo que respecta a la defensiva, también se exaltó como la más destacada entre los cinco conjuntos, cometiendo apenas cuatro errores y, a falta todavía de un partido por disputar, no permitiendo carreras sucias.

«Todo el crédito es de los muchachos», dijo el manager Moreno a Trina Ballesteros, jefa de prensa de Bravos. «Todo trabajo tiene su recompensa y toda cosa grande necesita un sacrificio, la prueba son los Bravos de Margarita».

La gerencia de la organización neoespartana se lleva gran parte del crédito de lo conseguido por la novena a lo largo de la campaña 2024-25. Desde importaciones que siguen siendo piezas fundamentales -como Claudio Custodio, Juan Santana o Félix Paulino– hasta el traspaso de Alexi Amarista a cambio de David Rodríguez -que tanto fue criticado-, son algunas de las decisiones que debió tomar el gerente deportivo, José Manuel Fernández, y que ahora se puede decir que resultaron más que positivas.

En fin, el trabajo de la «Máquina de Guerra» todavía no ha terminado, tal como lo manifestaron Wilson Ramos y Juan Santana en entrevistas posjuego, este miércoles. La final tiene como fecha de inicio el próximo domingo, 19 de enero, y los últimos duelos del round robin definirán el equipo que terminará como líder de la tabla.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment