El Arsenal hundió al Tottenham en la Premier League. El equipo de Mikel Arteta remontó y ganó por marcador de 2-1 en el Derbi de del Norte de Londres corrrespodiente a la jornada 21.

Con este resultado, el Arsenal queda segundo en la tabla de posiciones, a sólo 4 puntos del Liverpool, el cual tiene un partido menos.

El Arsenal incendia la Premier League

Si bien es cierto que el Liverpool tiene un partido menos, el conjunto de Arteta pudo reducir las distancias tras el empate del conjunto de Arne Slot, el cual este martes empató 1-1 con el Nottingham Forest.

El Arsenal suma 43 puntos en relación a los 47 del Liverpool y la lucha por la Premier League podría encenderse rápidamente.

Como no podía ser de otra manera, el Derbi del Norte de Londres no decepcionó. El Tottenham quería sumar de a tres después de cuatro partidos sin ganar en Premier League, mientras que el Arsenal se plantó con dudas tras la lesión de Gabriel Jesus y usando a Kai Havertz como ‘9’.

Son Heung-Min anotó el gol del Tottenham

En el minuto 25 llegó el gol del Tottenham. Son Heung-Min marcó en el minuto 25 con un disparo desde la frontal que desvió un defensor. Antes, el Arsenal dominaba pero no logró pegar primero en el encuentro.

A pesar de tener el marcador en contra, el equipo local sacó carácter. El gol del empate llegó en el 40′ tras un saque de esquina que cabeceó Gabriel Magalhaes. El delantero de los gunners se habría quedado con el gol, pero la Premier se lo terminó dando a Dominic Solanke en propia puerta al inferir en la jugada.

Previo al descanso, el Arsenal resolvió el partido. El portero Kinsky, que había brillado en su debut en la Copa de la Liga dejó dudas hoy y Leandro Trossard lo superó con un disparo cruzado en el 44′ para el 2-1.

Arsenal
Leandro Trossard marcó el gol de la victoria del Arsenal

El resultado no cambió en el segundo tiempo, algo negativo para el Tottenham que ya suma 5 partidos sin ganar en la Premier League. De seguir así, no se descarta una pronta salida de Ange Postecoglou.

Havertz, Declan Rice y Martin Odegaard intentaron vencer a Kinsky, pero el portero reaccionó bien en la segunda parte. Si bien el Arsenal no terminó de concretar, el 2-1 les sirvió para sumar tres valiosos puntos.

Por su parte, el Tottenham con este resultado ocupa el puesto 13 de la tabla con 24 puntos y se ubican a sólo 8 unidades del descenso. En la próxima fecha se medirán ante el Everton el domingo 19 de enero. El Liverpool irá ante el Brentford el sábado 18.

En otros resultados de este miércoles, el Newcastle venció 3-0 al Wolves, el Everton cayó 0-1 ante el Aston Villa y el Crystal Palace triunfó 0-2 ante el Leicester. Este jueves 16 cierran la jornada Ipswich-Brighton y Manchester United-Southampton.

También puedes leer | Manchester City, Liverpool y Chelsea no pasan del empate en la Premier League

About the author

Patricia Montero - @soypatimontero

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol

Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Leave a Comment