Deco convenció a Araujo de quedarse en el conjunto dirigido por Hansi Flick.

¡Se queda! El FC Barcelona ha conseguido que Ronald Araujo acepte quedarse en el club este enero, luego de rumores de un posible trapaso a la Juventus de Turín.

El director deportivo del conjunto blaugrana, Deco, habló con el charrúa la noche del martes para convencerle de quedarse en el equipo dirigido por Hansi Flick y renovar su compromiso, el cual tiene fecha de caducidad en junio de 2026.

Araujo aceptó seguir en el Barcelona

Este 14 de enero, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, se mostró preocupado por la situación de Araujo: «Está hablando con la dirección deportiva. Supongo que encontraremos una solución. Es un jugador al que apreciamos, tanto a nivel personal como profesional. Tenemos una relación muy directa y agradable con él. Aún hay margen para buscar una solución satisfactoria para todos».

Por su parte, Hansi Flick también abrió las puertas a la continuidad de Arauho: «Se vio contra el Real Madrid, rinde muy bien. Y esto es lo que espero de él. Es un muy defensa, de los mejores. Y un buen líder».

Araujo
Ronald Araujo está de vuelta con el Barcelona tras perderse la primera mitad de la temporada por lesión

A pesar de los buenos comentarios de Laporta y Flick, fue Deco quien lo cambió todo. De acuerdo a información de Relevo, el director deportivo habló con Araujo para conocer cuáles eran las condiciones contractuales que le ofrecía la Juventus.

El equipo italiano está trabajando para reforzar su defensa este mercado debido a varias lesiones y consideraron que el charrúa encajaría bien en el conjunto dirigido por Thiago Motta. Se especulaba que la venta podría rondar los 50 millones de euros.

Si tomamos en cuenta que el Barcelona ya había comunicado que no querían empezar la temporada 2025-2026 con jugadores en el último año de contrato, todo apuntaba a que la salida de Araujo era inminente.

Araujo
El charrúa seguirá en el equipo a pesar del interés de la Juventus

Pero Deco se adelantó a la situación, sabiendo que Araujo ha sido clave para el equipo en los últimos años y que mostró un buen rendimiento en su regreso al campo de juego. El luso le habría comunicado al uruguayo lo importante que es para el equipo y luego hablaron de números.

Según la fuente antes mencionada, Deco le prometió a Araujo que se haría un esfuerzo económico si acordaba extender su compromiso. El charrúa es uno de los capitanes, pero no está ni en el top 10 de los mejores pagados del club, motivo por el cual no habría llegado antes a un acuerdo para seguir en el club.

Otro aspecto que se van a revisar en relación a la extensión es su cláusula de rescisión. Hasta ahora, el central tenía un tope de 1.000 millones de euros, pero esta podría bajar si ambas partes están de acuerdo. Esto serviría en caso de una negociación futura, ya que Araujo sólo tiene 25 años y no está garantizado que se quede en el Barcelona el resto de su carrera.

Se espera que en los próximos días se haga oficial la extensión de contrato

En la conversación, Araujo le dio el sí a Deco, por lo que se acaba así dos semanas de especulaciones y controversias dentro de la entidad blaugrana tras las inscripciones de Dani Olmo y Pau Víctor, el tema de los asientos VIP y la Supercopa de España ganada ante el Real Madrid.

Ahora queda esperar a que dicho compromiso se plasme en un papel y se conozca de forma oficial la extensión de contrato del defensa uruguayo.

Caso Ansu Fati

Otro tema pendiente para el Barcelona es el de Ansu Fati. El atacante español se ha vuelto a quedar fuera de la convocatoria de Flick para el encuentro ante el Betis y ya suma tres partidos sin jugar.

Ansu no tiene lugar en el equipo blaugrana y el club desea que se produzca su salida para que sume minutos y para abrirle un espacio a Marcus Rashford. Relevo reporta que los de Flick están interesados en el inglés del Manchester United, pero decirle adiós al español no será sencillo.

El canterano ha priorizado quedarse, especialmente por el alto salario que gana en el club. Precisamente su situación financiera es la que ha frenado el interés de varios clubes. Así que el español deberá buscar una solución pronto, ya que la llega de Rashford le relegaría aún más.

Ansu Fati deberá definir su futuro este mes de enero

Fati apenas ha tenido participación esta temporada por lesiones y decisiones técnicas de Flick. El alemán no cuenta con él ya que, en sus propias palabras en la previa del partido ante el Betism comentó: «Se lesionó, pero tras la lesión no nos mostró su cien por cien. Y es una pena, para él y para nosotros. No lo dio todo. Tiene que trabajar como todos y dar lo mejor. Es lo que queremos».

Si se queda, el español se arriesga a una temporada sin jugar. Sólo suma 186 minutos esta campaña, siendo titular solamente ante el Sevilla en LaLiga. A sus 22 años, debería priorizar el tener minutos y para ello debería considerar bajar su salario, ya que es inasumible por los equipos españoles.

En caso de que decida salir, el Barcelona deberá decidir si asume o no parte de su ficha. El tiempo corre y faltan 16 días para cerrar el mercado, así que deberá apresurarse con su decisión y evaluar un posible destino.

También puedes leer | Joan Laporta saca toda la artillería

About the author

Patricia Montero - @soypatimontero

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol

Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Leave a Comment