Barcelona destrozó al Real Madrid 5-2 en la final de la Supercopa de España este domingo en Arabia Saudí, conquistando Hansi Flick su primer trofeo como DT culé.
Doblete de Raphinha, goles de Lamine Yamal, Robert Lewandowski y Alejandro Baldé por el conjunto blaugrana. Kylian Mbappé y Rodrygo anotaron por el elenco merengue.
Nueve goles en los dos últimos partidos le ha endosado Barcelona al Madrid, contando el 4-0 por La Liga en octubre pasado.
Los de Flick accedieron a la final de este domingo tras ganar 2-0 al Athletic Club en la semifinal; los de Carlo Ancelotti, luego de vencer 3-0 al Real Mallorca.
«Sabe a mucho, hacía tiempo que no ganábamos un título y siempre es especial en un Clásico contra el Madrid», dijo Jules Koundé luego del compromiso. «Hemos aplicado bien el plan de partido, igual que en el Bernabéu».
«Estoy muy orgulloso del equipo porque hemos aprendido, no hace mucho teníamos ventaja de goles y nos costó y hoy después de la expulsión nos reunimos y dijimos que íbamos a sufrir y nos iba a tocar trabajar. Da un plus de confianza al equipo, lo merecemos», recalcó el francés.
Un excelso primer tiempo para Barcelona
Real Madrid abrió el marcador luego de un par de intentos del Barcelona. Al minuto 5 Kylian Mbappé definió extraordinariamente un contragolpe para el 1-0 merengue.
Pero al 22 comenzó la debacle merengue. Lamine Yamal metió el tanto del empate, con un remate suave a la izquierda de Thibaut Courtois.
Robert Lewandowski anotó el 2-1 de penal, luego que Eduardo Camavinga cometiera falta sobre Gavi en el área blanca. El polaco disparó a la izquierda de Courtois, con fuerza.
El 3-1 llegó con un soberbio cabezazo de Raphinha a centro de Jules Koundé desde el fondo.
No sacaba Barcelona el pie del acelerador: Alejandro Baldé anotó el 4-1 concretando un contragolpe, con asistencia del desatado Raphinha al 45+10.
Los blaugranas, con 10 ante un Madrid sin ideas
La segunda mitad comenzó como terminó la primera: con gol del Barcelona. Esta vez era Raphinha con el doblete, pase de Marc Casadó al 48.
Los blaugranas se quedaron con 10 al minuto 56, por una salida del área con falta de Wojciech Szczesny sobre Mbappé. Recordemos que era apenas el tercer encuentro del polaco como jugador del Barcelona, tras uno de Copa del Rey y la semifinal ante Athletic por Supercopa.
Luego de cinco minutos para el ingreso de Iñaki Peña, Rodrygo marcó un golazo de tiro libre.
Después de esto el partido decayó, con un Real Madrid sin ideas ante un Barcelona con 10. Pero el partido pasó a la historia como otra demostración de poder de los blaugranas ante los merengues, muy similar al famoso 2-6 por La Liga en 2009.
Así jugaron Real Madrid y Barcelona
Real Madrid 2 Thibaut Courtois; Lucas Vázquez (Raúl Asencio, 52), Aurélien Tchouaméni (Luka Modric, 64), Antonio Rüdiger, Ferland Mendy (Fran García, 75); Fede Valverde, Eduardo Camavinga (Dani Ceballos, 46); Rodrygo, Jude Bellingham, Vinicius Júnior (Brahim Díaz, 76); Kylian Mbappé. DT: Carlo Ancelotti.
FC Barcelona 5 Wojciech Szczesny; Jules Koundé, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez (Ronald Araujo, 28), Alejandro Baldé; Gavi (Iñaki Peña, 59), Marc Casadó, Pedri; Lamine Yamal (Dani Olmo, 59), Robert Lewandowski, Raphinha (Ferran Torres, 79). DT: Hansi Flick.
Leave a Comment