La supremacía de Toyota se corta en la sexta etapa y Mini se hace valer
Tras el descanso, sexta etapa del Dakar 2025 y Mini consigue la victoria con Guillaume de Mévius. En su zaga Joao Ferreira, compañero de equipo, e inmediatamente después un Nasser Al Attiyah que poco a poco sigue cerrando diferencias con el liderato. Regularidad, tras las penalizaciones que ha recibido en alguna etapa pero, como la serpiente que despacio va ahogando a su presa, Al Attiyah va cerrando el círculo.
La general sigue dominada por Henk Lategan con el Toyota seguido de Al Rajhi con el Overdrive, a poco más de siete minutos. Tras ellos los dos grandes favoritos aún en competición, Mattias Ekström a veintidós minutos y el ya nombrado Al Attiyah a media hora.
Ricky Bravec se acerca a Sanders con su victoria, Brunch fuera
Las Honda de Bravec y Van Beveren han puesto la directa tras el día de descanso en el Dakar. Tras los magníficos primeros días de Daniel Sanders saben que van a tener que dar todo lo mejor si quieren ganar el Touareg en favor de su marca.
La sexta etapa entre Hail y Al Duwadimi, de nada más y nada menos que 829 km ha ido a parar en favor de Bravec, quien escala posiciones y ya es cuarto en la general a poco más de veinte minutos del líder.
Baja significa en motos Ross Branch, quien se ha tenido que retirar de la competición tras una caída antes de alcanzar los cincuenta kilómetros de etapa. Branch estaba muy bien situado y con opciones de ganar el Touareg.
La jornada de mañana para los competidores será la séptima etapa con principio y final en Al Duwadimi, con un enlace de 297 km y una especial de 412 km. Los coches no tendrán la senda de las motos ya que irán por zonas distintas, algo que añadirá un extra de dificultad.
Leave a Comment