Luciano Benavides dibuja la senda de la victoria en una etapa muy completa

Día de lo más variado para competidores de motos y de coches en el Dakar. En la etapa que discurría entre Al Hula y Hail, los pilotos se han encontrado con todo tipo de terrenos: Tramos pedergosos, discurrir de cañones, pistas rápidas y arenosas, además de una dosis de navegación siempre complicada.

Luciano Benavides ha sido el ganador en la jornada de hoy en la categoría de motos, quitándose una espina que arrastraba desde 2023, cuando logró su última victoria. Daniel Sanders sigue cómodo en el liderato, donde saca casi siete minutos a Schareina y más de un cuarto de hora a Branch. Van Beveren sigue remontando en la general y quedando bien situado de cara a la segunda semana.

Seth Quintero vence en coches por un segundo

La victoria en la categoría de coches fue para el americano Seth Quintero gracias a la sanción de tiempo a Nasser Al Attiyah quien hoy ha hecho una frenética etapa en pos de recortar con sus rivales tras la mala jornada de ayer.

Henk Lategan consigue mantener otro día más el liderato, y no precisamente apurado, ya que saca algo más de diez minutos a Al Rajhi y veinte a Mattias Ekström. Todo indica que en la segunda semana sus perseguidores le darán caza pero toda jornada cuenta. Nasser Al Attiyah está alejado a treinta y cinco minutos pero aún con días para reengancharse a la pelea.

About the author

Daniel Guillén Pérez - @DaniGuillen23

Redactor digital especializado en deportes, más concretamente en automovilismo, fútbol y ciclismo.

Leave a Comment