Lucas Bergvall fue la pieza clave del Tottenham para vencer 1-0 al Liverpool en la ida de las semifinales de la Carabao Cup. Aunque aún quedan 90 minutos por disputarse, el equipo de Ange Postecoglou partirá con ventaja en su visita a Anfield el próximo 7 de febrero.
Lucas Bergvall llevó al Tottenham a vencer al Liverpool
En el encuentro celebrado en el Tottenham Hotspur Stadium, el equipo local se quedó con el triunfo a la espera de un lugar en la final de Wembley. Los de Postecoglou buscan su primer título en 17 años desde su último trofeo en la misma competencia en 2008.
Este es el segundo resultado adverso del Liverpool en este inicio de año, después de empatar 2-2 ante el Manchester United por Premier League el pasado 5 de enero. Los locales casi pegaron primero con un remate de Radu Dragusin que llevó a Alisson a hacer una sensacional parada.
Cinco minutos después del inicio del partido el Liverpool consiguió un tiro de esquina y Rodrigo Bentacur saltó hacia adelante intentando despejar el balón de cabeza, pero cayó de manera incómoda, colapsando en el suelo y sufriendo molestias en su cuello y hombro derecho.
Luego de rápidas señales de su compañero, Pedro Porro, los equipos médicos se apresuraron a atenderlo. El uruguayo tuvo que salir del partido en una camilla y con una máscara de oxígeno tras casi diez minutos de tratamiento en el campo de juego.
De momento, el Tottenham no ha dado actualizaciones sobre la salud de su jugador. Brennan Johnson entró en lugar de su compañero tras su inconviente de salud.
Después del gran susto en cancha, el equipo visitante se mostró mejor, siendo Mohamed Salah el más decisivo. El egipcio tuvo la oportunidad de marcar un tanto, pero su disparo se fue por el poste derecho de Antonin Kinsky, quien debutó en la portería del Tottenham.
El partido se fue a cero al descanso, por lo que Arne Slot se vio obligado a sacar a sus pesos pesados al segundo tiempo. Luis Díaz, Darwin Núñez y Trent Alexander-Arnold saltaron al campo de juego para intentar cambiar el resultado del encuentro.
Pero fue el Tottenham el que encontró el 1-0 en el minuto 80 con un pase en profundidad de Pedro Porro y la definición de Dominic Solanke. Sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego.
Aunque no fue el mismo caso para Lucas Bergvall, quien recogió una asistencia de Solanke para marcar el 1-0 en el 86′ tras batir a Alisson. Aunque el resultado es corto, aún así esta victoria es positiva para el Tottenham. Todo se definirá el 6 de febrero en Anfield.
En la otra semifinal, celebrada este martes 7 de enero, el Newcastle venció 2-0 al Arsenal.
También puedes leer | Barcelona espera al Real Madrid en la final de la Supercopa
Leave a Comment