El timonel veterano recibió el segundo reconocimiento de ese estilo en su carrera

En medio del round robin 2024-25 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, Los Grandes de la LVBP anunciaron este martes, a través de los canales oficiales, el resultado de las votaciones del Premio «Chico» Carrasquel al Manager del Año, resultando como ganador con 124 puntos el dirigente de las Águilas del Zulia, Lipso Nava.

Esa cantidad de unidades las consiguió tras recopilar 37 votos de primer lugar y 13 de segundo, superando a sus competidores directos por el galardón: Henry Blanco, mandamás de Cardenales de Lara, que acumuló 51 puntos, y José Moreno, de los Bravos de Margarita, que terminó como tercero en los escrutinios.

Nava fue merecedor del reconocimiento luego de guiar al conjunto rapaz a terminar una gran fase regular 2024-25, en la cual dejó balance positivo de 30-26 que lo hizo clasificar a la postemporada como tercero en la tabla de posiciones, solo por debajo de Cardenales y Bravos.

Fue todavía más significativa la clasificación de las Águilas al haber sido la primera en cinco años. La última vez habían estado presentes fue en la 2019-20, cuando también fueron terceros con registro de 24-18.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Cardenales de Lara luce sólido para conseguir su boleto a la final

Lipso Nava espera coronar su exitosa 2024-25 con el campeonato

Apenas horas después de anunciarse el reconocimiento para Lipso Nava, el experimentado dirigente atendió a los medios de comunicación en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, en la previa del segundo compromiso consecutivo ante Tigres de Aragua en suelo zuliano.

Conociendo que había resultado como el triunfador de las votaciones, las preguntas giraron en torno a ello y Nava expresó sentirse orgulloso de haber sido tomado en cuenta por la mayoría de los votantes para ser laureado.

«Es un galardón que es muy bien recibido. Es algo más positivo para mi hoja de servicio», enfatizó el dirigente del combinado aguilucho.

Aun así, más allá de regocijarse en su logro personal, Lipso Nava halagó a los otros dos managers que estuvieron disputándose el premio con él, Henry Blanco y José Moreno, catalogándolos como unos profesionales ejemplares.

Además, subrayó que, por encima de los premios personales, su objetivo principal del año en curso no era otro que llegar a una nueva final con las Águilas del Zulia, hito por el que se encuentra luchando en el vigente round robin.

El último trofeo de LVBP conseguido por las Águilas del Zulia, en la 2016-17, fue precisamente bajo el mando de Nava, por lo que la expectativa por parte de los aficionados es total en torno a la posibilidad de que su club vuelva a conquistar la tierra prometida.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment