Tras unos primeros días nefastos para los españoles en el Dakar, hoy primera alegría
El Dakar te da y te quita, y a los españoles les había quitado demasiado en estos primeros días de competición, por lo que hoy por fín les llegó una alegría. El salmantino Lorenzo Santolino ha ganado la etapa de motos a los mandos de su Sherco. Desempeño magnífico del español con una gran remontada y que aspira al top 10 final quedando hoy por delante de las todopoderosas Honda.
Ricky Bravec sigue con una encomiable regularidad y arribó segundo tras Santolino, con Howes y Branch a menos de quince segundos del norteamericano. El argentino Luciano Benavides y el chileno Pablo Quintanilla, con la KTM y Honda respectivamente, acabaron quinto y séptimo para otear ya el top 5 de la general.
Precisamente la general, sigue con Daniel Sanders en lo alto, con Howes y Branch a la zaga a casi siete minutos pero con un buen recorte en la jornada de hoy.
Variawa le da la victoria a Toyota en el día de hoy
Día extraño hoy en coches si miramos los cinco primeros. Pero no es de extrañar dadas la cantidad de bajas importantes de estos primeros días. Variawa se ha hecho con la victoria en la llegada a Al Henakiyah. Una victoria que ha conseguido con sus tan sólo 19 años, convirtiéndose en el ganador de etapa más joven del Dakar. Para vislumbrar al primero de los favoritos hay que ir hasta la sexta posición donde está el martillo pilón de la regularidad Nasser Al Attiyah. Inmediatamente después la única baza que le queda a Ford, Mattias Ekström.
Henk Lategan sigue en lo alto de la clasificación general, pero Al Attiyah y Ekström ya amenazan un liderato que de manera natural acabarán jugándose entre ellos y Al Rajhi. Quien tuvo hoy un día complicado y ya está prácticamente sin opciones es Sebastien Loeb, perdiendo algo más de una hora por un vuelco. Nuevo damnificado en media semana de Dakar.
Próxima etapa entre Al Henakiyah y Alula, con una especial de 415 km y un enlace de 173 km. Toda una etapa maratón con terreno pedregoso siempre tortuoso para los coches y toda una trampa para motos. Nuevamente las zonas de cañones serán una constante pero también las pistas técnicas que exigirán las mejores condiciones.
Leave a Comment