Liverpool y Manchester United protagonizaron un partidazo en medio de la nieve en Anfield, que terminó 2-2. El Clásico de la Premier tuvo de todo, aunque solo faltó un ganador.
Por el líder marcaron Cody Gakpo y Mohamed Salah; por la visita lo hicieron Lisandro Martínez y Ahmad Diallo.
Los Reds llegaron a 46 puntos, seis por encima de Arsenal; United es 13° con 23 unidades. Sus próximos encuentros serán ante Tottenham por la EFL Cup (8 de enero) y Arsenal por la FA Cup (12), respectivamente.
Harry Maguire tuvo la del triunfo sobre Liverpool
El toma y dame entre Liverpool y Manchester United terminó en blanco en la primera mitad; Lisandro Martínez adelantó a la visita al 52, con un bombazo por encima de Alisson, a pase de Bruno Fernandes.
Igualó Gakpo al 59, con otro gran remate inatajable para André Onana, tras un recorte de zurda y disparo de derecha.
De penal anotó Salah al 70, con su gol número 18 de la actual Premier. Tiene cuatro partidos en fila marcando, nueve tantos en los últimos ocho encuentros por todas las competiciones.
Al 80 metió Diallo el 2-2 para United, luego de un explosivo pique y pase de Alejandro Garnacho desde la izquierda.
Harry Maguire tuvo para darle el triunfo a los Red Devils, pero envió la pelota por encima del arco al 90+7, cuando jugaba como 9 en los últimos segundos del duelo.
Las voces de Bruno y Van Dijk
Luego del compromiso, Bruno Fernandes habló con Sky Sports, reflexionando sobre la grave situación del United en la actualidad.
“Nos han criticado y con razón. Nuestra posición en la tabla lo dice todo, hemos perdido demasiados puntos”, dijo el portugués. “Incluso hoy no podemos estar contentos con un punto. Necesitamos los puntos y podríamos haber ganado el partido al final, pero es un resultado justo. Ambos equipos jugaron un buen fútbol”.
«Estoy bastante molesto. Si mostramos este nivel en Liverpool, primeros en la liga, ¿por qué no podemos hacer lo mismo en todas partes? Me frustra. Además, finalmente hice una actuación adecuada. Dijimos que necesitábamos mucho más de nosotros mismos para sacar más provecho de esta temporada”, recalcó.
En la esquina opuesta analizó Virgil van Dijk el compromiso, ante los micrófonos de BBC Radio 5 Live: “Podría haber sido mucho peor, si somos totalmente sinceros con nosotros mismos. Tuvieron una gran oportunidad al final que podría haber sido mucho peor de lo que estamos ahora. Definitivamente estoy decepcionado por haber perdido puntos en casa, pero es lo que es y tenemos que seguir adelante y lo haremos”.
“Nos preparamos para un partido muy duro como el que hemos visto hoy. No pensamos en nada de eso”, apuntó el neerlandés, cuando se le consultó si habían subestimado al United.
Te invitamos a leer: Caso Dani Olmo, el nuevo esperpento del Barça
Leave a Comment