Ni la pausa de fin de año pudo evitar el mal momento de los Bravos de Margarita en el round robin 2024-25 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de que hubieran arrancado de gran manera, barriendo a Navegantes del Magallanes en casa y dejando balance de 2-0 tras las primeras jornadas.
En la tarde de este viernes, los dirigidos por José Moreno fueron derrotados por los Navegantes del Magallanes, bajo pizarra de 1-5, en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, para hilar su tercera derrota consecutiva y descender su registro a un juego por debajo de .500 después de cinco compromisos disputados.
Al igual que en la postemporada 2023-24, cuando el conjunto insular también tuvo un buen inicio de round robin con par de partidos ganados de manera consecutiva, han sido víctimas de un significativo decaimiento del rendimiento ofensivo, uno que fue de sus mayores armas durante el transcurso de la más reciente fase regular, en la cual consiguieron el mejor récord en la historia de la organización (31-25).
TAMBIÉN PUEDES LEER: Finalistas para los premios Novato y Regreso del Año de la LVBP
Bravos de Margarita espera recuperarse en los próximos encuentros
Aunque ciertamente el round robin es corto en comparación con la ronda regular, da oportunidades a los equipos de recuperarse de los malos momentos que puedan llegar a evidenciar en cortos periodos. Con el ejemplo de Cardenales de Lara el año pasado, escuadra que arrancó 0-4 y terminó metiéndose en la Gran Final, todas novenas todavía lucen con chances de trascender a la instancia definitiva.
Lo cierto es que la clave para Bravos de Margarita es el mejoramiento colectivo de su cuerpo de bateadores. Durante la fase regular, la toletería margariteña dejó promedio de .288 con .816 de OPS -figurando entre los cuatro primeros en cada estadística-, mientras que en lo que va de playoffs está acumulando el peor AVG entre los cinco equipos con .239 y mismo caso con el porcentaje de slugging (.325), OPS (.640), jonrones (2) y ponches (34).
En contraste de su deficiente nivel con el madero, la «Máquina de Guerra» ha lucido bastante bien desde el montículo, presumiendo de la segunda mejor efectividad colectiva con 3.48 y el segundo mejor WHIP con 1.20.
Analizando esos números, demás está decir que no todo ha sido negativo para «Cheo» Moreno y los suyos, sin embargo, lo cierto es que para avanzar hasta la final de la LVBP la concatenación de las tres aristas principales del juego -bateo, defensa y pitcheo- debe hacerse presente.
El próximo sábado, 04 de enero, los Bravos de Margarita se estarán midiendo ante las Águilas del Zulia en el Estadio Luis Aparicio «el Grande» de Maracaibo, lugar donde buscarán su primera victoria del 2025 y también su primera ante el combinado rapaz en el presente round robin.
Foto: Tomás Rodríguez | Prensa Bravos
Leave a Comment