Tiburones de La Guaira es el equipo con más representantes entre estos primeros finalistas

En la mañana de este jueves, 02 de enero, Los Grandes de la LVBP reveló a través de las redes sociales los primeros finalistas para premios individuales de la temporada 2024-25 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). En este primer día de anuncio le tocó el turno al premio Luis Salazar al Regreso del Año y al Novato del Año.

De acuerdo al calendario publicado por la página de Instagram oficial de Los Grandes de la LVBP, en los próximos días se seguirán haciendo públicos los próximos finalistas y, al terminar con cada premio, se procederá a anunciar los ganadores.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Breyvic Valera hace historia en el round robin con sus cinco impulsadas ante Magallanes

Finalistas del Novato y Regreso del Año de LVBP

Como en todos los años, hay opiniones divididas en torno a quiénes deben ser seleccionados como Novato del Año y Regreso del Año, pues cada pelotero tiene sus claros argumentos para ser considerado como ganador. En tal caso, el único que está prácticamente seguro para ser galardonado es Renato Núñez en la categoría de Jugador Más Valioso.

Finalistas al Luis Salazar al Regreso del Año

Los candidatos a ser reconocidos como el pelotero con mayor progreso en la campaña 2024-25 en comparación con su temporada anterior en la LVBP son el lanzador de Navegantes del Magallanes Junior Guerra; el relevista Pedro Rodríguez y el veterano Yangervis Solarte, ambos de Tiburones de La Guaira.

Guerra, en su primera temporada con el uniforme del Magallanes, expuso su mejor rendimiento de carrera en la pelota invernal criolla. Figura como el favorito para el premio «Carrao» Bracho al Pitcher del Año por su actuación tras 12 salidas y 68.1 entradas de labor, en la cual dejó efectividad de 2.63 con 1.33 de WHIP y 48 ponches.

En cuanto a la pareja de Tiburones, Rodríguez y Solarte, ambos tuvieron mejoras significativas con respecto a sus últimas presentaciones en la liga. El primero pasó de una efectividad de 6.23 a 1.44, además de que elevó sus presentaciones de 4.1 innings a 31.1. Por su parte, Solarte regresó al béisbol del su país después de 10 años y no decepcionó en lo absoluto. Además de sus ocho cuadrangulares, remolcó 40 rayitas sumó 20 extrabases y terminó con foja de .320/.380/.505.

Finalistas al Novato del Año

En los favoritos para el lauro para el mejor jugador de primer año figuran dos jóvenes con experiencia en Grandes Ligas, Luisangel Acuña y Luis Matos, y el campocorto de 21 años de Caribes de Anzoátegui José Fernández.

Cada uno de ellos bateó para un promedio de al menos .300 y fueron piezas fundamentales para sus organizaciones a lo largo de la zafra de LVBP.

Aunque jugó menos que el resto, por incorporarse unas semanas después del inicio de la fase regular, Luisangel Acuña puso muy buenos números en la justa, liderando en OPS a los candidatos con .914 y destacando por sus habilidades ofensivas, defensivas y de corrido de bases. De hecho, fue colíder en bases robadas con 18, a pesar de haber visto acción en menos compromisos que el resto.

Matos, quien fue estrella de La Guaira, estuvo desde el día uno con los escualos y jugó hasta el último. Dejó registros muy completos que lo tienen como el favorito para alzar el galardón. Acumuló una decena de vuelacercas, 41 carreras producidas, 34 anotadas y 118 bases totales con una línea de .300/.345/.536.

Finalmente, Fernández sobresalió también con su desempeño con el madero tanto de poder como de contacto. En 42 encuentros, el cumanés conectó media docena de bambinazos y los acompañó con 30 traídas al plato, 22 extrabases, 10 boletos y .308 de promedio.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment