El Chelsea y el Manchester United cierran este 2024 en crisis. El equipo de Enzo Maresca cayó 2-0 ante el Ipswich Town y el de Rúben Amorim perdió 0-2 frente al Newcastle por la jornada 19 de la Premier League.
En el otro encuentro de este lunes 30 de diciembre, el Aston Villa y el Brighton empataron con marcador 2-2. El Arsenal cerrará la jornada 19 el 1 de enero de 2025 con su visita al Brentford.
El Chelsea cae al cuarto lugar de la Premier League
El Chelsea tuvo una decepcionante actuación ante un Ipswich Town que tuvo un partido casi perfecto para un equipo que ocupa la posición 18 de la Premier League. El equipo de Enzo Maresca perdió el partido 2-0 y la oportunidad de asegurarse la segunda plaza de la tabal.
Esta fue la primera victoria en condición de local esta temporada para el Ipswich, quienes desde el primer momento mostraron más intensidad que el rival. En el minuto 10, el portero Filip Jorgensen cometió un penalti sobre Liam Delap. El danés no midió bien su salida y derribó en el área al delantero local.
Fue el mismo Delap quien se encargó de darle la ventaja a su equipo en el 12′ con el 1-0 a través del penal. Dos minutos después pudieron marcar el segundo con un nuevo remate del internacional inglés, pero Jorgensen respondió con una gran parada.
Cole Palmer fue el mejor del Chelsea e intentó el empate de su equipo, pero no pudieron ver luz. El inglés le dio un pase de gol a Joao Félix en el 24′, quien anotó el gol del empate, pero este fue anulado por posición adelantada del portugués.
La falta de gol la terminaron pagando en el segundo tiempo. Delap, quien fue el mejor del conjunto local, asistió a Omari Hutchinson para el 2-0 en el 53′. Un golpe duro para el Chelsea que sumó su segunda derrota consecutiva en cinco días, los que les hace caer a la cuarta posición con 35 puntos, por detrás del Liverpool, Nottingham Forest y Arsenal (el cual no ha jugado).
Manchester United se derrumba en Inglaterra
En el otro partido de este 30 de diciembre, el Manchester United siguió derrumbándose en Inglaterra. El equipo de Rúben Amorim cayó 0-2 ante el Newcastle en Old Trafford y suman cuatro derrotas consecutivas.
Los Red Devils cierran el 2024 en plena crisis. Los visitantes iniciaron ganando desde el minuto 4 con un cabezazo de Aleksander Isak tras un centro de Lewis Hall. En otro partido decepcionante de la defensa del United, el Newcastle supo pasearse a su antojo por el área rival.
El 2-0 llegó al minuto 19. Anthony Gordon desbordó con facilidad por la izquierda y centró para Joelinton quien no tuvo problemas para marcar el 2-0 de cabeza tras imponerse a Lisandro Martínez.
Los visitantes estuvieron a punto de marcar el tercero a los 31, cuando Sandro Tonali estrelló un disparo en el palo. Amorim intentó reaccionar al ingresar a Kobbie Mainoo por Joshua Zirkzee en el 33′, pero no fue suficiente para mejorar la situación.
En la segunda mitad, el United intentó tomar la iniciativa pero no tuvieron ideas claras, por lo que el Newcastle retomó el control de la pelota y dejó al equipo local con cuatro derrotas consecutivas y tres partidos sin anotar goles. Se queda en el puesto 14 de la tabla con 22 puntos, sólo 7 unidades por delante de la zona de descenso. El Newcastle es quinto con 32.
En la jornada 20, el Newcastle visitará al Tottenham el 4 de enero, mientras que el United tendrá la titánica tarea de ganarle al Liverpool en Anfield, en el clásico del Norte de Inglaterra el domingo 5.
También puedes leer | Liverpool y Manchester City cierran el 2024 con sendas victorias en la Premier League
Leave a Comment