La postemporada de la pelota invernal criolla arrancó con alto nivel competitivo

El viernes, 27 de diciembre, los estadios Antonio Herrera Gutiérrez y Nueva Esparta recibieron los primeros compromisos del round robin 2024-25 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional que enfrentaron a Cardenales de Lara contra Tigres de Aragua y a Bravos de Margarita contra Navegantes del Magallanes respectivamente.

En cada uno de los choques, se llevaron la victoria los equipos que quedaron más arriba en la tabla de posiciones de la ronda regular. Los crepusculares superaron al conjunto aragüeño por 7-11, después de un duelo cargado de batazos de ambos lados. En el otro polo, filibusteros e insulares protagonizaron un duelo de pitcheo digno de postemporada, terminando en resultado favorable de 0-1 para la novena local.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 10 mejores venezolanos de la temporada 2024 de MLB

Bravos y Cardenales quedan en la cima

En un primer día de playoffs en el que las Águilas del Zulia descansaron, la tabla de posiciones del round robin dejó como los dos líderes a los primeros en extraer resultados favorables, mientras que hundió en el standing a los perdedores. Apenas va un juego, pero en la instancia de semifinal todo resultado cuenta y la consistencia a lo largo del camino es un factor fundamental.

Bravos vence al Magallanes en intenso duelo de pitcheo

Lo que plantearon ambos managers en el papel no defraudó en lo absoluto en el transcurso del cotejo, pues se enfrentaron dos de los mejores abridores de la liga y terminaron actuaciones sobresalientes cada uno después de seis entradas completas. Félix Doubront, por Bravos, permitió apenas par de imparables, dos boletos y ponchó a seis. Junior Guerra, as de la Nave Turca, fue víctima de cinco indiscutibles, caminó a tres y recetó a cinco.

La primera y única carrera del choque llegó en la séptima entrada, a la cuenta del relevista Anthony Vizcaya, con elevado de sacrificio de Alexi Amarista que le permitió entrar en carrera a Herlis Rodríguez, siendo suficiente para sellar el juego ganado para los neoespartanos.

Claudio Custodio se encargó de poner el cerrojo al partido lanzando 1.2 capítulos de labor sin permitir incogibles.

Sufrió el pitcheo de Cardenales pero se logró la victoria

El punto más alto de Cardenales de Lara a lo largo de la zafra, el rendimiento de los lanzadores, no salió a relucir en el primero del round robin, aun cuando el abridor fue el as de la rotación, Max Castillo. Finalmente, el marcador final de 7-11 reflejó la deficiente labor de los serpentineros de los dos conjuntos, en un encuentro en el cual se cuantificaron 31 hits en total.

La pizarra se abrió tan pronto como en la baja del primer inning a favor de los locales, con remolcadas de Harold Castro, José Rondón y Danry Vásquez. A partir de esa ventaja inicial que tomaron, los crepusculares solo perdieron el dominio del juego con el rally de cinco conseguido por los bengalíes en la quinta entrada, mismo que fue contrarrestado en la baja del mismo episodio con cuatro anotaciones de los pájaros rojos que llegaron cortesía de Rangel Ravelo, Jermaine Palacios y Eduardo García.

Fueron nueve los brazos utilizados finalmente por Russell Vásquez en el compromiso, los cuales no fueron capaces de frenar a la ofensiva de Cardenales que terminó sacudiendo 19 inatrapables.

El refuerzo tomado como una de las adiciones del club larense Arnaldo Hernández se llevó el juego salvado con su actuación de 1.1 entradas, un hit permitido y par de ponches.

El round robin continúa este sábado, 28 de diciembre, con los partidos de Bravos Vs. Navegantes en el «Fortín de Guatamare» y Cardenales Vs. Águilas en el Antonio Herrera Gutiérrez.

About the author

David Benítez - @davidbedeportes

Estudiante de Comunicación Social | Locutor profesional | Redactor para Hispanic Sports Media y Meridiano Online

Leave a Comment