Te contamos los escenarios que maneja el Barcelona para poder registrar a Olmo en LaLiga.

El FC Barcelona está en problemas. La medida cautelar solicitada para inscribir a Dani Olmo y a Pau Víctor ha sido rechazada por el juez Ignacio Fernández de Senespleda, titular del Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona.

Esto significa que, si el Barcelona no logra inscribirlo antes del 31 de diciembre, Olmo quedará libre en enero y podrá marcharse a cualquier club que requiera sus servicios. Sin embargo, la directiva no piensa dejarlo ir, así que agotarán todos los recursos posibles para cumplir el objetivo.

El problema de la inscripción de Olmo

El pasado lunes, junto a los abogados de LaLiga, el Barcelona visitó el Juzgado Mercantil número 10 de la Ciudad Condal para para presentar al juez Ignacio Fernández de Senespleda la petición de las medidas cautelares que permitirían inscribir a Dani Olmo y Pau Víctor para el mes de enero.

La directiva azulgrana trasladó a los juzgados esta demanda al considerar que, mientras resuelven las discrepancias con la patronal respecto a los registros de ambos jugadores, estos deben tener derecho a jugar.

Olmo
El Barcelona aún no ha logrado inscribir a su gran fichaje de 2024

El Barcelona creía que después de las conversaciones que mantuvieron hace unas semanas con la patronal tras el acuerdo con Nike, tendrían el margen salarial suficiente para inscribirles. Pero LaLiga les comunicó que aún no se cumplían estas condiciones, por lo que se vieron obligados a activar esta vía.

Pero, este viernes 27 de diciembre, el mismo profesional que le permitió al Barcelona registrar a Gavi, negó el permiso legal que le permitiría a la directiva hacer lo mismo con Olmo y Víctor, quienes fueron los dos únicos fichajes del mercado de verano de 2024.

La organización rechazó que el Barcelona pueda inscribir a Olmo y Víctor con el salario de Marc-André ter Stegen, ya que consideran que este espacio lo ocupa Wojciech Szczęsny, cuya retribución es mucho menor a la del meta alemán. Esto fue lo que llevó al cuadro blaugrana a presentar la primera demanda ante el juzgado de lo mercantil.

Olmo
Olmo podría convertirse en agente libre este 1 de enero de 2025

Otro motivo por el cual la situación se ha hecho más complicada es que tres clubes de LaLiga están presionando para evitar que el club dirigido por Joan Laporta logre salirse con la suya: Sevilla, Athletic Club y Atlético de Madrid. Estos equipos no estuvieron de acuerdo en la Patronal cuando se habló del tema.

Por ello, el barcelona espera que el juzgado de primera instancia, en el que el club rebate todo el sistema de decisión de la Comisión Delegada de LaLiga, falle a su favor este lunes 30 de diciembre. De ser así, podrán respirar previo al inicio de 2025, pero si la cautelar vuelve a ser denegada, tendrán poco margen de maniobra para poder inscribir a Olmo.

¿Qué podría hacer el Barcelona para inscribirlo?

En caso de que la justicia no falle a su favor, el Barcelona deberá contemplar varias alternativas, las cuales deberán activar antes del martes 31 de diciembre, ya que la patronal debe cerrar su censo antes de la apertura del mercado de invierno, que inicia el miércoles 1 de enero de 2025.

El plan B del Barcelona sería utilizar los ingresos derivados de la venta de los asientos VIP del Spotify Camp Nou. Esta ‘palanca’ le dejará al equipo culé unos 120 millones de euros. Si bien LaLiga rechaza el margen restante del salario liberado por la lesión de Ter Stegen, no podrán objetar los ingresos derivados de una operación en la que el club tiene tiempo trabajando.

Otra opción sería el tema de la reventa de Barça Vision. El club sólo ha ingresado 65 de los 200 millones de euros que suponía la venta de este activo debido a los impagos. de Socios.com y Orpheus Media. Encontrar un socio nuevo en poco tiempo parece imposible, pero una compañía que asuma la deuda acumulada le permitiría al Barcelona estar de vuelta en la regla del 1/1.

La directiva del Barcelona tiene varias alternativas para inscribir a Olmo

Si alguna de estas estrategias falla, el 31 de diciembre el Barcelona apelará a los avales personales para inscribir a Olmo y a Víctor. Para esto, uno de los directivos debe poner su patrimonio a disposición de LaLiga, algo que ya he hecho Joan Laporta y otros miembros en anteriores ocasiones.

Lo peor que sucedería en este caso es que Olmo salga libre en enero. Clubes como el Manchester City y el Arsenal están interesados en el mediapunta y el Barcelona no puede darse el lujo de perderlo. A pesar de todo, el español ve su futuro en el equipo de Hansi Flick y espera poder tener licencia para jugar el próximo 4 de enero, cuando el conjunto culé volverá a la acción en la Copa del Rey.

También puedes leer | Top HSM: Los 10 mejores futbolistas venezolanos de 2024

About the author

Patricia Montero - @soypatimontero

Periodista Deportiva | HSM Deportes | Europa Fútbol

Sígueme en Twitter: @soypatimontero y en Instagram: @soypatim

Leave a Comment