El astro español Lamine Yamal llegó a la cima en este 2024, brillando con el Barcelona y con España
El fútbol español pasa por su segunda mejor época tras aquella que copó de 2008 a 2012. No sólo nos referimos a éxitos de la Selección y una hornada de futbolistas entre los mejores del mundo en cada posición, sino también ha éxitos de los clubes de La Liga. Pero claramente uno de esos factores, además indispensable, es el de una generación de futbolistas que no sólo están entre los mejores, sino que están llamados a marcar época.
La Selección se llevo la Nations League el pasado año y algo mucho más importante, el oro olímpico en la Olimpiada y la Eurocopa este año. Todo con una hornada de jugadores y un fútbol exquisito y de distintos registros. Llegaron también otros premios como el Balón de Oro para Rodri o el Golden Boy para Lamine Yamal. Pura excelencia este 2024 para el deporte rey español.
Un 2024 de Golden Boy
Lamine Yamal se ha erigido a lo largo de este año como la piedra filosofal alrededor de la que gira un equipo tan grande como el Barcelona y con una plantilla tan brillante. Pero es que, el talento, el descaro futbolístico pese a su juventud y la capacidad para asumir galones es tan grande como impropia de su edad.
Jugadores tan importantes como Lewandowski, Pedri, Dani Olmo, Rapinha, De Jong, Ter Stegen, Gabi o Araujo entre otros y Lamine Yamal no sólo se ha sumado a ellos como uno de los puntales, sino que además, es uno de los puntales. Ya en la campaña 2023/24 deslumbró a propios y extraños participando en cincuenta partidos y aportando siete goles y otras tantas asistencias en un año aciago para los blaugrana. Además de sus números, su juego ya hizo vislumbrar un jugador diferente con capacidad de llegar a estar entre los mejores durante años.
En la Selección también se ha hecho determinante, especialmente en una competición tan importante como la Eurocopa, siendo uno de los mejores jugadores del combinado de Luis de la Fuente y siendo nombrado mejor jugador joven de la competición. Sus partidos en la Euro le hicieron ser una de las piezas clave para el triunfo y su gol en semifinales contra Francia, una obra de arte en un momento complicado del partido fue a la vez un sello de calidad y madurez en un escenario tan importante.
Como en el Barça, en la Selección, también ha dejado patente que entre jugadores como Rodri, Nico Williams, Morata, Pedri, Carvajal, Fabian, Olmo y un largo etc de jugadores de renombre, el es uno de los más influyentes. Su aportación futbolística en juego, números y responsabilidad en el campo queda manifiesta.
Unos números que son certificado de calidad
Juego eléctrico y de una calidad insondable, de esos jugadores por los que merece la pena pagar una entrada. Ese es Lamine Yamal. En la Selección ha sido uno de los futbolistas más destacados, pero en el Barça, en este 2024/25 está siendo aún más decisivo que quizá lo que el propio Flick quisiera.
Esto tiene una fácil explicación, y es que, aunque la temporada del Barcelona de momento es muy buena, entre los primeros en Champions y tercero en La Liga, pese a la gran calidad de plantilla, la ausencia de Lamine Yamal se nota demasiado.
Así, los números del Barça cuando Lamine Yamal no juega o no completa el partido distan mucho de cuando está. Ninguna victoria azulgrana por el momento sin el astro de 17 años en lo que va de Liga. Toda una prueba. Cuando Yamal ha estado sobre el terreno de juego el Barça ha ganado el 75% de los partidos y en Champions el 80%. En lo que va de año Lamine Yamal ha jugado con el Barcelona 71 partidos, marcando 13 goles y repartiendo 18 asistencias. Unos números brillantes a los que hay que sumar su aportación en juego al resto del equipo. Con la Selección, ha disputado 13 encuentros con 1 gol y 8 asistencias.
Deslumbrante Lamine Yamal que a sus 17 años ya está en el planisferio celeste futbolístico y al que le queda aún una larga y seguro que reluciente carrera.
Leave a Comment