Leyenda de Atléticos Rickey Henderson falleció a los 65 años

Este sábado en horas de la mañana falleció Rickey Henderson, leyenda de Atléticos de Oakland, a los 65 años, aparentemente debido a una neumonía.

Durante las primeras horas del día de hoy, muchos medios comenzaron a correr el rumor acerca de la partida del exjugador. Finalmente, la noticia se confirmó luego de varias horas.

Con 25 temporadas en Grandes Ligas, el integrante del Salón de la Fama tiene la quinta mayor cantidad de años disputados en el béisbol estadounidense.

Durante su tiempo como pelotero, Henderson consiguió el mayor número de bases robadas en la historia (1.406); así como el liderato en carreras anotadas (2.295).

Falleció Rickey Henderson

Pero el apodado “Hombre del Robo” no solamente fue conocido por su velocidad en las bases. Considerado uno de los más grandes peloteros en la MLB, el jardinero izquierdo dejó promedio de .279, con 3.025 imparables, 510 dobles, 297 cuadrangulares, 66 triples, 1115 remolcadas y 210 boletos recibidos.

Además, participó en 10 Juegos de Estrellas, ganó un Guante de Oro, tres Bates de plata y un premio al Jugador Más Valioso, aparte de dos Series Mundiales.

También puedes leer: Franco Colapinto, el que tenía que estar y no estará en la parrilla

Síguenos en nuestro Instagram: Hispanic Sports Media

0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments

Artículos relacionados:

TENIS
HSM Staff

Novak Djokovic llega caminando a segunda ronda

Novak Djokovic consiguió en una hora y 36 minutos derrotar a Hubert Hurkacz por 6-4, 6-2 y 6-2 para conseguir su pase a la segunda ronda en Roland Garros. Durante todo el encuentro el serbio impuso condiciones sin darles ventajas a su rival. Es la victoria número 64 de Djokovic en

NFL
Guy Acurero - @guy_acurero

Los cinco mejores agentes libres en la NFL

Aún hay agentes libres en el mercado de la NFL que pueden resultar adquisiciones importantes para las franquicias. Las firmas de Tom Brady por los Tampa Bay Buccaneers, la continuidad de Drew Brees en los New Orleans Saints, la llegada de Todd Gurley a los Atlanta Falcons, entre otros movimientos,