¡Histórica noche para el Atlético de Madrid en Montjuïc! Con un gol de Alexander Sorloth en el 90+6, el equipo de Diego ‘Cholo’ Simeone le dio la vuelta al partido y venció 2-1 al FC Barcelona en la jornada 18 de LaLiga.
Los dirigidos por Hansi Flick empezaron ganando en casa con un gol de Pedri en el 30′, pero los colchoneros empataron en el 60′ con un tanto de Rodrigo De Paul y luego Sorloth le regaló al Atlético su primer triunfo como visitante ante los blaugrana en 18 años.
El Atlético de Madrid es el nuevo líder de LaLiga
En un partido en que parecía imposible para los de Simeone, el Atlético supo capitalizar sus oportunidades para ser líderes en solitario de LaLiga con 41 unidades y quedarse con el título de campeones de invierno.
Los madrileños (con un partido menos) suman 3 puntos más que el Barcelona y cuatro más que el Real Madrid, que aún no ha jugado y que tiene dos encuentros pendientes. Los merengues podrían posicionarse como segundos de la tabla si vencen este domingo 22 de diciembre al Sevilla.
El mayor protagonismo de este partido lo tuvo el portero del Atlético, Jan Oblak, quien salvó a su equipo de una potencial derrota desde los primeros minutos en el encuentro disputado en el Estadio Olímpico de Montjuïc.
En el primer tiempo el Barcelona se mostró más sólido y marcó el primer tanto del partido en el minuto 30′. Gavi y Pedri se asociaron en el área y el número ‘8’ del conjunto culé definió cruzado para el 1-0.
La más clara del Atlético en los primeros 45 minutos la tuvo Julián Álvarez, quien por poco marca el empate de no ser por una gran intervención de Íñigo Martínez en el área rival.
En la segunda mitad el Barcelona siguió buscando el segundo gol, el travesaño y Oblak le negaron una oportunidad clave a Raphinha de anotar en dos ocasiones. Y como los culés perdonaron, Rodrigo De Paul estableció el empate en el 60′. El mediocampista argentino aprovechó un rechace de la defensa blaugrana y colocó el balón pegado al poste para el 1-1.
A pesar de la igualdad, los jugadores del Barcelona siguieron intentando ganar el encuentro, pero Oblak siguió fuerte a la portería ante los remates de Raphinha y Pedri. Sumado a esto, Robert Lewandowski se perdió una ocasión clara previa al cierre.
Y cuando parecía que estaba el conjunto culé para la victoria, fue Alexander Sorloth quien le dio la vuelta al partido en el 90+6. Nahuel Molina aprovechó una pérdida del balón de los culés en la mitad de la cancha y llevó el balón hasta el fondo, tiró un centro por bajo con comba y el noruego sólo tuvo que empujarla al arco para festejar la primera victoria del equipo colchonero como visitante frente al conjunto culé desde que Simeone es el DT.
Por su parte, otro partido decepcionante para el equipo de Flick, el cual a pesar de crear las ocasiones más claras no fue efectivo al arco y sólo ha sumado 5 de los últimos 21 partidos en LaLiga.
La buena noticia para ambos es que podrán descansar algunos días, antes de volver a la acción el sábado 4 de enero de 2025 cuando el Barcelona se enfrente al Barbastro y el Atlético visite al Marbella. Ambos partidos corresponde a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
También puedes leer | La explosión de Miguel Navarro con Talleres en Argentina
Leave a Comment