La noche de este miércoles fue una muy emotiva para los presentes en el Estadio Nueva Esparta y para los miembros de la organización de los Bravos de Margarita al haberse llevado a cabo la despedida oficial de la leyenda del club Alberto González, quien durante más de 10 temporadas vistió los colores primero de Pastora de los Llanos y luego de Bravos de Margarita.
El marabino, a la edad de 41 años, decidió colgar los ganchos en una campaña que ha sido muy especial para él, al significar el regreso del conjunto insular al «Fortín de Guatamare» después de cuatro temporadas.
«Retirarme como un grandeliga, como un veterano en la liga, es un orgullo y más hacerlo aquí en la isla», dijo Alberto González en exclusiva para Hispanic Sports Media.
Previo al encuentro ante los Leones del Caracas que arrancó a las 07:00 de la noche, la franquicia de los Bravos emitió a través de la pantalla del estadio un video preparado en el que varios de los excompañeros del «Tico» reconocieron su formidable carrera y le desearon lo mejor para su futuro. Figuras importantes de la liga como Henry Blanco, Danry Vásquez y José «Cafecito» Martínez fueron algunos de los que aparecieron en el video.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¡Cody Bellinger a los Yankees! Continúa el plan B ante la salida de Juan Soto
Alberto González pone fin a su carrera con más de 800 hits y casi 300 remolcadas
Desde 2005 hasta la actual temporada 2024-25, Alberto González no dejó de estar presente en ninguna de las zafras que se disputaron de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. Arrancó su etapa profesional con Pastora de los Llanos y siguió en el club en el cambio hacia Bravos de Margarita.
En 2015 pasó a formar parte de Tiburones de La Guaira, tuvo estadía de un año por Águilas del Zulia en 2018 y regresó a los escualos hasta 2020. Ese año transitó la campaña 2020-21 con Tigres de Aragua y llegó a Navegantes del Magallanes para la 2021-22, la cual describió como la mejor campaña de su carrera.
«Por primera vez después de 17 años que estuve buscando el campeonato, Dios me dio la oportunidad de ser campeón con Magallanes [en la 2021-22]», dijo con emoción González. «Nunca olvidaré cuando conseguí mi campeonato en la liga. Era lo que yo más quería antes del retiro».
A partir de la 2023-24, el veterano regresó al conjunto con el que inició, los Bravos de Margarita, y después de dos años siendo pieza fundamental dentro del clubhouse, tomó la decisión de poner fin a una trayectoria en la que sumó más de 800 juegos, 805 hits, 112 dobles, 294 carreras producidas y 375 anotadas.
Alberto González, más allá de su buen rendimiento como pelotero tanto ofensivamente como con su guante, ha representado una figura que impone respeto y que se ha exaltado como un líder en los equipos a los que ha ido. En vista de ello, el veterano confesó estar dispuesto a encarar una nueva etapa como miembro de algún staff de coaches para continuar dentro del béisbol.
«Mientras yo siga con el béisbol, siempre voy a estar feliz», subrayó «Tico» con respecto a su porvenir como jugador retirado.La LVBP vive batalla campal por los puestos de round robin
Leave a Comment