Los New York Yankees realizaron su primer gran movimiento de la pretemporada este martes al llegar a un acuerdo de traspaso con los Chicago Cubs en aras de recibir al jardinero y primera base Cody Bellinger; informó Jeff Passan.
El MVP de la Liga Nacional en 2019 llegó a la escuadra del Bronx como la primera adición del «plan B» que se espera que comiencen a ejecutar la gerencia encabezada por Brian Cashman luego de no lograr retener a Juan Soto desde la agencia libre, quien terminó firmando con los Mets por 15 años y 765 millones de dólares. Con 29 años de edad, el nuevo miembro de la franquicia con más anillos de Serie Mundial cuenta con un contrato del que le restan dos años, aunque lo más probable es que decida salir del mismo después de la campaña 2025 ejerciendo su opción de jugador.
De acuerdo a las fuentes de ESPN citadas por Passan, Bellinger llegó a los neoyorquinos junto con cinco millones de dólares de compensación a cambio del lanzador derecho de 30 años Cody Poteet.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Vladimir Guerrero Jr. rechaza a los Blue Jays y sigue buscando equipo
Cody Bellinger: La primera gran incorporación de Yankees para 2025
Con experiencia jugando tanto en los jardines como en la primera base, Cody Bellinger llega a los mulos para convertirse inmediatamente en un toletero llamado a ser de las principales figuras junto con Aaron Judge, Anthony Volpe y Giancarlo Stanton.
Dada su capacidad para jugar en varias posiciones, puede suplir tanto la salida de Anthony Rizzo como la de Juan Soto a la defensiva, aunque todo dependerá de los siguientes movimientos que ejecuten los Yankees. Varios rumores los sitúan como los favoritos principales para hacerse con los servicios del patrullero venezolano Anthony Santander, mientras que también fuentes afirman que estarían detrás del tercera base Álex Bregman.
El ganador de Serie Mundial con los Dodgers en 2020 viene de una temporada 2024 con los Cubs en la que se exaltó como uno de los mejores bateadores de la organización con foja de .266/.325/.426, 18 jonrones, 78 carreras impulsadas, 72 anotadas y nueve bases robadas en 516.
Es un hecho que la adquisición de Cody Bellinger es una de efecto inmediato para aportar otro pelotero con poder, contacto y buen corrido de bases a unos New York Yankees que continúan en su incesante busca por adueñarse del anillo de Serie Mundial.
Leave a Comment